Compartir
Retirarán a vendedores ambulantes de planteles escolares

Retirarán a vendedores ambulantes de planteles escolares

Ramón Mendoza / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para este año, autoridades municipales de Ciudad Victoria en coordinación con la Secretaría de Salud de Tamaulipas y el departamento de inspección fiscal dará seguimiento oportuno  al programa de inspección y combate de venta de comida chatarra afuera de los planteles escolares.

La regidora María Isabel  Paulin Delgado presidenta de la comisión de comercio en vía pública indicó  que los programas implementados por la Secretaría de Salud y educación para evitar que los niños consuman comida chatarra permitirá tener un control exacto de todos los vendedores ambulantes.

Comentó que a través de operativos de vigilancia se ha logrado que los ambulantes opten por ubicarse en otras áreas para no interferir en el desempeño de las escuelas.

Adelantó que el próximo lunes se reactivan las clases educativas tanto en kínder, primarias y secundarias de tal manera que mantendrán extremo cuidado de esta clase de operativos.

“Se realizan las inspecciones de parte de personal de inspección fiscal del municipio, de la misma secretaria de salud y de personal docente en cada escuela, lo cierto es que hemos tenido una gran cooperación de los vendedores ambulantes que se mantienen a una distancia idónea de las puertas de las escuelas y ofertan productos saludables” expresó.

Dijo que se les ha invitado a la reubicación, que hasta el momento ha dado resultado.

“El operativo  es permanente en las instituciones educativas que requieran el apoyo de la autoridad municipal para retirar a los ambulantes. Que se retiren a una distancia considerable de 30 o 50 metros para que no obstaculicen el área”.

Indicó que el alcalde Oscar Almaraz Smer  ha externado su disposición de ayudar a los vendedores y a las escuelas para que convivan en un ambiente sano para todos.

“La reubicación del comerciante se da a lugares donde pueda vender su producto, pero que no obstaculice la entrada y salida de los alumnos porque si no se hace un cuello de botella”.

Dejar un Comentario