Compartir
Descartan armar a tránsitos de Cd. Victoria

Descartan armar a tránsitos de Cd. Victoria

Ramón Mendoza /  Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Los cerca de 90 elementos de Tránsito que han sido certificados por el sistema de control y confianza que operan en Ciudad Victoria no están armados y realizan su labor de forma personalizada salvo en operativos donde son auxiliados por la Policía Militar o Estatal Preventiva.

Armando Núñez Montelongo, secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria dijo que no existe ninguna posibilidad que dentro del programa de restructuración y equipamiento de este departamento se contemple armar a los elementos viales.

“No portan armas los elementos, ni los auxiliares ni los agentes activos de tránsito aun y cuando supuestamente todos ya están certificados; Los agentes de tránsito no deben de andar armados, son un apoyo a la sociedad,  los ven cercanos ellos, si viene  una identidad cromática diferente, con camisas blancas aparejado con las nuevas patrullas que están en proceso de licitación” precisó.

Puntualizó que es irreversible la posibilidad de dotarles de armamento y no existe ningún propuesta oficial al respecto.

“Definitivamente  en este periodo municipal de Oscar Almaraz Smer los elementos de transito y vialidad no portarán arma alguna” indicó.

Interrogado sobre la necesidad de que el municipio emita alertas ciudadanas cuando se presenten situaciones de riesgo en  esta localidad, el funcionario municipal de igual manera la descartó dejando que sean las propias redes sociales quien configure este escenario.

“No, por que las redes sociales han hecho esa función, incluso mejor que cualquier corporación, las redes sociales fungen en cualquier persona que traiga un teléfono celular  y ha funcionado bien” reiteró.

Dejar un Comentario