Compartir
Protestan comerciantes ubicados en explanda del Estadio contra reubicación

Protestan comerciantes ubicados en explanda del Estadio contra reubicación

Ramón Mendoza /  Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Eloteros, hotdogeros, propietarios de brincolines y de renta de carros eléctricos se manifestaron, frente a palacio de gobierno, en contra de la reubicación de que son objeto como resultado de las obras de remodelación de la explanda de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines.

Se trata de un grupo de unas 50 personas que sosteniendo cartulinas con consignas contra la reubicación suplican no ser reubicados luego de 37 años de estar ofreciendo sus productos en un paseo que se ha vuelto tradicional entre la sociedad victorense.

“Nos piden que desalojemos el área que tenemos desde hace mas de 30 años  en la explanada de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines donde hay brincolines,  carritos eléctricos, así como venta de hotdog, elotes entre otros productos y hoy venimos a pedir a nuestro señor gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, nos tome en cuenta en las obras de remodelación con un espacios suficiente” apuntaron los manifestantes

Los comerciantes señalan que ésta es su única fuente de ingresos y, pese a que les informaron que pueden ubicarse en otros puntos de la ciudad, esto no les resulta conveniente.

Los puntos a disposición para reinstalarse son el Paseo Méndez, la Plaza del 22 Hidalgo y la Plaza del 9 Allende.

“Nos dicen que necesitan el espacio por los trabajos de remodelación, que se harán a la altura del 17 pero que si quitan a uno, tienen que quitarnos a todos y que una vez terminada la obra no nos quieren de regreso”, denunciaron los manifestantes.

Ante la negativa de las autoridades por dar marcha atrás a la reubicación, los comerciantes ya preparan interponer un amparo ante la justicia  federal para protegerse ante este acto de autoridad.

“Vamos a llegar hasta las ultimas consecuencias, incluso ir al amparo federal,  no puede ser que estén pasando por encima de mas de 37 años de trabajo en este lugar” sentenciaron.

Dejar un Comentario