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No se pueden congelar plazas, cuando falta personal con especialización en las escuelas

No se pueden congelar plazas, cuando falta personal con especialización en las escuelas

Javier Vázquez Eguía/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  No puede darse un congelamiento de plazas en el sistema educativo, cuando falta personal con especialización en las escuelas, a pesar que el maestro de grupo, está cubierto en las aulas.

Debe de existir una mayor reorganización de las plazas, para ver donde se requieren con más urgencia y no proceda  un congelamiento, como así lo anunció el gobierno del estado, declaró el dirigente de la Sección Treinta de Maestros del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez.

Si queremos una escuela de calidad tenemos que contar con maestros en la especialidad y no docentes que vayan atender el grupo y el mismo imparta la clase de educación física. Más que congelar plazas de los trabajadores del sistema educativo, debe revisarse la necesidad que existe del recurso humano para así elevar la educación.

Al hablar del modelo típico que trae el servicio profesional docente, existen muchas carencias, pero si se habla de cubrir la necesidad de  los grupos que faltas estas son cubiertas poco a poco con las jubilaciones y bajas que se presentan.

Reiteró que al hablar de la escuela tipo que contiene el servicio profesional docente, faltan maestros de educación física, Inglés, artes, así como tener  tres niveles de autoridad en las escuelas primaria y solo contamos con dos, el director y subdirector, por eso existen muchas carencias la generar una escuela tipo como el programa lo requiere.

En el caso de los trabajadores de la educación no existe un número real de un estimado de plazas que faltan, señaló el dirigente, por eso si hay que hablar principalmente deben de aplicarse más recursos a la escuela pública.

Destacó el dirigente que si se pretende contar con una educación bien establecida, en los centros escolares hay que contar con los profesores con un especialidad, para que así se logre una educación de calidad.

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