Compartir
Presenta Victoria alta en delitos de alto impacto y situaciones de riesgo

Presenta Victoria alta en delitos de alto impacto y situaciones de riesgo

Ramón Mendoza  / Reportero

 Cd. Victoria, Tamaulipas.-  La percepción que actualmente  priva entre la sociedad y  el sector comercial de esta capital en materia de inseguridad es de una disminución latente en delitos del fuero común y un alza en los delitos de alto impacto como el homicidio y las situaciones de riesgo .

La incertidumbre en la Ciudad Victoria se ha vuelto un problema que preocupa cada vez más a la población.

José Alejandro Montoya Lozano regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del cabildo local y miembro activo de la Canaco Victoria considera que se ha  incrementado la atención a los casos específicos de violencia que se presentan en la ciudad.

“Es preocupante lo que vemos no solo como comerciantes sino como ciudadanía, lamentable se sigan presentando estos hechos y nada deseable; La percepción que actualmente vemos no siempre es la  realidad, notamos una disminución de los delitos del fuero común como el robo o asalto y un aumento considerable en delitos de alto impacto como el homicidio” enfatizó.

De esta manera el ambiente de inseguridad que se ha registrado desde hace años  ya es parte de la vida de un sector de la sociedad capitalina.

“Se siguen presentando hechos, es muy temprano par hacer un balance a fondo de lo que esta haciendo este gobierno, pero seguimos con la misma problemática; En el fuero común hemos notado una disminución y lo que sigue afectando a la ciudad son los delios federales como el homicidio”.

Y para enfrentar situaciones de esta naturaleza,  sobre todo en el sector comercial de la ciudad es extremar precauciones y la instalación de nuevos mecanismos de protección y prevención visual.

“Tomando las precauciones en horarios, alarmas y circuito cerrado; No tenemos reportado secuestros, pero nosotros como cámara no nos llegan los reportes” acotó.

Recordó que en Victoria como en otras partes del estado,  operan elementos del Ejército, la Marina, PFP y la Policía Estatal para combatir en la delincuencia,  reconociendo los grandes esfuerzos que hacen por proteger a la ciudadanía.

Dejar un Comentario