Compartir
En Islas Feroe surge nueva sospecha de virus ISA patógeno en sitio de Bakkafrost

En Islas Feroe surge nueva sospecha de virus ISA patógeno en sitio de Bakkafrost

Agencias

Tórshavn, Islas Feroe, Europa.- La empresa productora de salmón Bakkafrost informó que las pruebas que la Autoridad Veterinaria de las Islas Feroe realizó este mes en el sitio de cultivo A-73 Hvannasund Norður han vuelto a dar lugar a la sospecha de la presencia de una variedad patógena del virus de la anemia infecciosa del salmón (ISA).

Desde julio de 2016, cuando una prueba rutinaria de vigilancia reveló que los salmones de una jaula de ese centro de cultivo podían estar infectados con una variante HPR del virus ISA, el sitio ha estado sometido a una mayor vigilancia, y los resultados de las pruebas recientes fueron parte de este seguimiento.

En este momento, el centro de cultivo cuenta con 1,2 millones de peces con un peso promedio de 2,8 kg (equivalente de pescado entero).

La sospecha de virus ISA patógeno involucra a dos jaulas, una de las cuales es la misma que estuvo bajo sospecha en julio de 2016.

La compañía feroesa aseguró que está dispuesta a tomar todas las medidas necesarias con respecto a estas dos jaulas.

Bakkafrost ya cosechó todos los salmones de la primera jaula (aproximadamente 100.000 peces) y cosechará inmediatamente la otra jaula (unos 90.000 peces).

El centro de cultivo A-73 Hvannasund Norður tendrá un millón de salmones después de que estas dos jaulas hayan sido cosechadas, y estará sometido a una mayor vigilancia.

La compañía dijo que dará a conocer los resultados finales de las pruebas en el sitio cuando estén disponibles.
(Islas Feroe es un país en Europa, dependiente de Dinamarca)

Dejar un Comentario