Compartir
Presidente Enrique Peña Nieto no asistirá a la reunión con el presidente Donald Trump

Presidente Enrique Peña Nieto no asistirá a la reunión con el presidente Donald Trump

Agencias

El presidente Enrique Peña Nieto confirmó que no asistirá a la reunión que tenía con el presidente de Estados Unidos de América, Donald Trump que estaba programada para el próximo martes 31 de enero.

Mediante su cuenta de Twitter @EPN, el jefe del Estado Mexicano escribió textualmente: “Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS (Donald Trump)”.

En un mensaje antes difundido a las 10:49, el titular del Ejecutivo Federal señaló que México reitera su voluntad  de trabajar con los Estados Unidos para lograr acuerdos a favor de ambas naciones.

Es importante mencionar que el presidente de Estados Unidos también vía redes sociales amenazó con que “si México no quiere pagar por el muro que se necesita seriamente, seria mejor cancelar la próxima reunión”.

De esta forma, se da por cancelada la reunión entre Peña Nieto y Donald Trump, donde se iba a tomar temas sobre las nuevas reglas de cooperación, comercio, inversión, seguridad y migración, en la región de Norteamérica.

También cabe mencionar que el mensaje del mandatario norteamericano se originaron por el mensaje del presidente mexicano donde refrendó que México no pagará el muro fronterizo; y dijo que nuestro país exige respeto y anunció que hará de tomar decisiones en los próximos días.

EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO NO ASISTIRÁ A LA REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS 

Esta mañana el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dio a conocer que informó a la Casa Blanca que no asistirá a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el Presidente de los Estados Unidos. 

El Presidente Peña Nieto también reiteró la voluntad de México de trabajar con los Estados Unidos para lograr acuerdos en favor de ambas naciones.

Dejar un Comentario