Compartir
Corrupción en el nuevo Hospital Victoria la Salle

Corrupción en el nuevo Hospital Victoria la Salle

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A falta de pacientes, en pleno acto de corrupción (acción de corromper o corromperse) y desesperación, el Dr. Jorge Salinas Treviño está estimulando, por medio de una participación porcentual, para que médicos de Ciudad Victoria lleven pacientes al hospital que el dirige, el recién inaugurado en el mes de septiembre de 2016 , Hospital Victoria la Salle.

Se los decimos en español: El director del Hospital Victoria la Salle  está ofreciendo dinero a los médicos a cambio de que lleven pacientes.

Al menos eso se entiende en la carta que de manera anónima por obvias razones  hicieron llegar a este medio electrónico.

La carta está dirigida y se desconoce si fue entregada a los Doctores de Ciudad Vitoria Tamaulipas, de la cual se anexa copia.

En la cual se ofrece un 5% de la cuenta de cada uno de los pacientes que el médico interne, en el caso de estudios de TAC, se ofrece el 5% de la cuenta del estudio en pacientes previamente hospitalizados por el médico y si no entonces se le pagará el 10%  de comisión, si el paciente llegó y se fue por su propio pie, pero referenciado por su médico de confianza. Por ejemplo si un TAC tiene un costo aproximado de cinco mil pesos, la comisión sería de $500 pesos para ese médico seducido por el amor al dinero.

Eso si, los estudios de laboratorio e imagen practicados no generan comisión pagable para el médico.

Ofrecer a los Médicos, un programa de comisiones, (Piramidal ) por referenciar a sus pacientes al Hospital Victoria la Salle ya sea para practicar estudios como un TAC o de plano internarlos se nos hace una barbarie, un acto profesado por unos mercenarios de la salud.

Se entiende que es una Institución Privada creada con fines de lucro que mediante la preservación de la salud de las personas que puedan pagar se harán de recursos para recuperar la inversión, pago de de salarios y todo lo que conlleve la administración de un hospital de esa magnitud  y que a final de cuentas los dueños, inversionistas, socios o directivos  son responsables de hacer lo necesario para que que el negocio no esté en números rojos y en el mejor de los casos rinda utilidades.

 ¿Pero a costa de qué?  De obtener unos pesos más al final del mes y en el  peor de los casos de lesionar más los bolsillos de la sociedad. En el supuesto que los costos sean más elevados en Hospital Victoria la Salle que en alguna otra clínica.

¿Con qué cara esos médicos podrán ver a sus pacientes enfermos cuando les solicitan amablemente que acudan al Hospital Victoria la Salle a practicarse los estudios necesarios o que será en ese hospital donde se le practicará la cirugía.

Para usted que es peor, que el Dr. Jorge Salinas Treviño invite a los diferentes médicos especialistas (de por si hay escasos médicos de primer nivel) de la Zona Centro de Tamaulipas a que lleven sus pacientes Hospital Victoria la Salle a cambio de pagarles un porcentaje de comisión del total de la cuenta que genere dicho cliente, perdón paciente; o que los médicos (corruptos) estén de acuerdo en participar en un esquema de comisiones por las ventas generadas (hablamos de un hospital o de una empresa comercializadora)  de unos cientos de pesos o tal vez miles de pesos, por llevar a sus pacientes, los cuales  la mayoría de las veces  depositan toda la cofianza y fe en que el médico hará todo lo ética y humanamente posible para restablecer su salud.

Este tema no, no es exclusivo de nuestro Tamaulipas o de México entero. Más bien es un problema que se presentará alrededor de cualquier sistema de salud y en cualquier profesión, que se cobre un honorario, en el país que usted más le guste.

Como bien  lo describre la  columna Utopenado  de  Juan Carlos Torres (Colombia),   en su artículo   publicado en abril del 2014  denominado “De los mercenarios de la salud y otros demonios” al afirmar que

… el servicio médico es un negocio, la salud un privilegio, el paciente un cliente, las reglas de la salud la imponen los políticos … 

(http://blogs.elespectador.com/actualidad/utopeando/de-los-mercenarios-de-la-salud-y-otros-demonios , segundo párrafo)

Torres, también identifica  tres actores principales en este problema..

“Los amos de la salud  quienes trafican con la utopía de la calidad de vida y los recursos de la salud de sus congéneres; secundados por sus cómplices, los mercenarios de la medicina, quienes con bata blanca ejercieran el juramento de Hipócrates, ofrendando salvar vidas conducidos con una ética profesional; pero ya en la realidad de este mundo cruel, se tornaron déspotas, inhumanos, centaveros, apáticos e indiferentes. Y por último nosotros, usted y yo, los indigentes del sistema, forzados a mendigar una atención, una orden, un medicamento; sometidos a largas filas y humillaciones por un derecho que nos corresponden y que además no es gratis”.

(http://blogs.elespectador.com/actualidad/utopeando/de-los-mercenarios-de-la-salud-y-otros-demonios , quinto párrafo)

Toda institución de salud privada,  (consultorio, clínica, Hospital ) cobra honorarios a los pacientes atendidos por los servicios recibidos. Usted al final del día pasará a pagar a la caja del Hospital.

Cuando de manera particular el médico necesita hacer un procedimiento (cirugía, estudio) el cual requiere que el paciente deba ser hospitalizado,  generalmente el médico cobrará sus honorarios al paciente y los gastos de hospitalización serán cobrados en la caja del Hospital, o bien el Hospital cobrará al paciente los gastos de hospitalización así como los honorarios del médico, para después hacerlos llegar al médico.

Así es como en algunos de los mejores hospitales del noreste de México se trabaja, tales como Christus Muguerza, Hospital San José, Doctors Hospital por mencionar algunos.

Estos hospitales  NO ofrecen, menos insinúan a los Médicos que les pagarán comisiones para que lleven o internen pacientes.

Así es que, si su médico de confianza le pide asisitir al Hospital Victoria la Salle, por lo menos sugiérale que le baje poquito en sus honorarios, al fin el Dr. Jorge Salinas Treviño le pasará su comisión.

Dejar un Comentario