Compartir
Pide SNTE reforzar la presencia de elementos policiales en los alrededores de las escuelas

Pide SNTE reforzar la presencia de elementos policiales en los alrededores de las escuelas

Ramón Mendoza / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Reforzar la presencia de elementos policiales en los alrededores de las escuelas para protección de padres y alumnos, pidió el Secretario General del SNTE, Sección 30, Rigoberto Guevara Vázquez a la Secretaria de Seguridad Publica de Tamaulipas (SSPE) y a los gobiernos municipales.

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se pronunció a favor de la protección aún y cuando los menores caminen unas cuantas cuadras, del trayecto de su casa al plantel.

“Hacemos un llamado a la autoridad que corresponde, para que nos ayude en esa seguridad; el trayecto de nuestro hijos vale mucho y quizá, muchos de los padres no tienen la manera de llevarlos o porque se hace fácil enviarlos, pero no sabemos qué puede pasar”, señaló.

Dijo que  es difícil el hacer una apreciación sobre qué sector o municipio, se debe enfocar más ese reforzamiento pero insistió ‘fortalecer la estrategia fuera del plantel.

En ese sentido indicó estar de acuerdo con el programa piloto de la Secretaria de Seguridad de Tamaulipas (SSPE), en instalar arcos detectores de metales y presencia de agentes en algunos planteles del sector bachillerato en Victoria.

Expuso que la función del profesor es académica, de aprendizaje para el alumno por lo que pidió a los padres de familia asimilarlo y acabar con el hecho de que se violan los derechos humanos sino por el contrario, agregó, para la protección de los alumnos.

Dejar un Comentario