Compartir
Exposición “La Guadalupana en Tamaulipas. Un regalo de paz” estará en Reynosa

Exposición “La Guadalupana en Tamaulipas. Un regalo de paz” estará en Reynosa

Contiene 55 obras realizadas entre los siglos XVII, XVIII y XIX.

Reynosa, Tamaulipas.- Llega al Parque Cultural Reynosa (PCR) la colección de óleos, altares y documentos, de valor social, histórico y artístico, “La Guadalupana en Tamaulipas. Un regalo de paz”. Esta colección, propiedad del anticuario Rodrigo Rivero Lake, se mostrará a la ciudadanía en general, a partir del 14 de marzo con entrada lire.

Después de una exitosa presentación en la capital del estado, Cd. Victoria, donde multitud de público asistió a esta muestra, los reynosenses la podrán apreciar en la Galería Artemio Guerra del Parque Cultural Reynosa.

Diferentes artistas, diferentes tiempos y diferentes conceptos, se mezclan en una colección que por sí misma tiene la fuerza y vigor en su temática y que como resultado de esa conjunción desborda el imaginario colectivo en búsqueda de paz y unión entre la ciudadanía.

Recordemos que “La Guadalupana en Tamaulipas. Un regalo de paz” contiene 55 obras realizadas entre los siglos XVII, XVIII y XIX. La muestra consta de esculturas extraordinarias realizadas en marfil de la Virgen de Guadalupe, así como antiquísimos altares coloniales finamente tallados en madera.

De esta manera, el Gobierno de Tamaulipas, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), invitan a visitar esta interesante colección, donde podrán contemplar el reflejo histórico de la mexicanidad de este personaje, desde el año de su aparición en 1531, en el Cerro del Tepeyac y que forma parte importantísima de nuestros fundamentos tradicionales que nos dan identidad.

El acceso al público en general será desde el 14 de marzo, a las 9:00 am hasta las 5:00 pm, de martes a domingo. Se invita a todos los interesados a conocer y admirar esta compilación que recorrerá Tamaulipas con la finalidad de crear armonía y paz entre los pobladores.

Dejar un Comentario