Compartir
Atora CNB pago de remesas en oficinas de UCD en Tamaulipas

Atora CNB pago de remesas en oficinas de UCD en Tamaulipas

Atora CNB pago de remesas en oficinas de la UCD en Tamaulipas

Ramón Mendoza / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  La Comisión Nacional Bancaria (CNB) está negando el permiso para que en todas las oficinas de la UCD en el país se reciba el pago de remesas que migrantes envían a sus familiares de los Estados Unidos.

Miguel Ángel Almaraz secretario de asuntos políticos del CEN de dicha organización campesina indicó que han avanzado en cuanto al pago de algunos servicios como la energía eléctrica o señal televisa pero el problema es que aún no reciben el permiso para recibir el pago de estas divisas.

“Sigue en marcha de hecho ya iniciamos eso todo un proceso burocrático de hecho estamos atorados en la Comisión Nacional Bancaria, por ejemplo ya estamos operando en varias  oficinas de la UCD con pagos de servicios como la luz y otras empresas de televisión de paga y demás” apuntó.

Y la intención es recibir  en ventanillas de la UCD a  los migrantes para que puedan enviar sus divisas sin pagar una comisión por ello.

Refirió que muchas entidades de la zona centro y norte del estado, reciben cantidades estratosféricas de dinero, que es enviado a las familias de los migrantes que viven en territorio mexicano, sin embargo, empresas nacionales se aprovechan de esta necesidad y cobran por realizar él envió, por ello, reiteró que es necesario crear “una especie de banco” que reciba las divisas sin cobrar un solo peso.

“La idea es instalar ventanillas para que los migrantes manden sus divisas pero que no cobren comisión, como en Michoacán donde ya existe el Banco de Migrantes, es importante, tan sólo en Tamaulipas se reciben 30 mil millones de pesos al año, 2 mil millones de dólares”, indicó.

Sin embargo, la encomienda será cumplida hasta que la Comisión Nacional Bancaria libere los permisos correspondientes.

Dejar un Comentario