Compartir
Agenda Pública … Que no quede en “slogan” reubicación del penal

Agenda Pública … Que no quede en “slogan” reubicación del penal

Por Salvador Leal Luna

Es más que urgente que el gobierno del Estado, al mando de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tome cartas en el asunto del Penal de Victoria y este sea cambiado aun nuevo lugar, debido a que en menos de un mes, ha sido escenario de fugas, motín y riñas en el interior de ese reclusorio de Tamaulipas.

Sin duda que si no hay una atención inmediata, estos lugares que se consideran universidades del delito, las cosas se complican, máxime que los autogobiernos en el interior de esos hoy Cedes son el pan de cada día y también son el Talón de Aquiles para cualquier gobierno, como hoy le toca a los vientos del cambio.

También se consideran unas bombas de tiempo, por lo que si se va meter orden en estos centros de readaptación social que sea en serio y no un slogan publicitario, porque iniciaron aquí en la capital del Estado, pero se puede correr a los demás municipios como Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa y demás, donde no cantan mal las rancheras, ya en el pasado han puesto de cabeza al gobierno en turno.

Sin embargo, la reubicación del penal de Victoria, no es sólo necesario, sino urgente debido a que está en un lugar inapropiado, está rodeado de casas habitación y esto pone en peligro a muchas familias de ese sector de Victoria, tal y como sucedió con la fuga de varios internos de ese penal.

Por lo tanto y esperamos que las palabras del ejecutivo estatal no se las lleven los vientos del cambio, sino que se hagan realidad esto de cambiar el penal del lugar, sino también ver muy de cerca los escarcelamientos que se están haciendo a otros centros penitenciarios del Estado, porque esto sólo calienta los demás penales de Tamaulipas.

En sí, el gobierno panista de Cabeza de Vaca, no tiene nada fácil esta tarea, debido a que son problemas de seguridad que tendrá que solucionar, independientemente de que muchos de ellos sean reclusos de carácter federal, sin olvidar los del fuero común que sí son competencia de la actual administración estatal.

Veremos también que estos asuntos que son graves sean atendidos con seriedad y por las autoridades correspondientes; es decir por el Secretario General de Gobierno, del Secretario de Seguridad Pública y porque no del Procurador General de Justicia y no por una vocería nada más, aquí se necesita de atención y de inteligencia de primera, no de segunda o tercera categoría.

Esperemos que mañana estos casos de los penales, no vayan a decir que son debido al pasado, sino que estos hechos violentos están sucediendo en el actual gobierno que inició el pasado primero de octubre del 2016, donde el señor, Cabeza de Vaca, gano las elecciones constitucionales, ya que se ha visto que todo lo que sucede es culpa del pasado, aquí les diré que hoy los problemas de inseguridad en Tamaulipas, tienen nombre y apellido, pese a quien le pese, son sus resultados, pero también sus estadísticas.

Veremos en cuanto tiempo se reubica el penal de Victoria y se controlan los mentados Cedes de Tamaulipas o penales que es más fácil ubicarlos, ya que estos reclusorios desgraciadamente tienen historias, pero todas son de carácter lamentables, como los hechos ocurridos aquí en el reclusorio de Victoria.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]

Dejar un Comentario