Compartir
Financiera Nacional de Desarrollo abre apoyos en Tamaulipas
Saúl Salinas Cortez, Coordinador de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) en Tamaulipas. (F. AVILA)

Financiera Nacional de Desarrollo abre apoyos en Tamaulipas

José Luis Avila / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Se abre la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal  y Pesquero (FND) en Tamaulipas hacia todas aquellas comunidades con menos de 50 mil habitantes, a fin de fortalecer y activar la economía de sus habitantes.

Saúl Salinas Cortez, Coordinador Estatal de la FND en la entidad, dijo muchos pudieran pensar que esta institución está destinada para apoyar solo con lo que tiene que ver con el sector agropecuario, como su nombre lo indica.

Sin embargo la financiera esta lista para fortalecer la economía  en todas aquellas comunidades  que tienen menos de 50 mil habitantes, “con esto queremos decirles que la FND está lista para recibir  y apoyar  todos aquellos proyectos,  que están en estas comunidades y que de algún modo no tienen absolutamente  nada que ver con el sector agropecuario”.

Aclara que cuando dicen que pueden entrarle a todas las actividades económicas en comunidades que están por debajo de 50 mil habitantes,  es que pueden cubrirlas todas sin importar que estén relacionadas con el sector agropecuario.

Por ello esperan que la gente  se acerquen a las cuatro oficinas que tienen en el estado y que se ubica  en  Mante, Victoria, Valle Hermoso y Reynosa, así como en los  módulos que se tienen en Aldama y Matamoros y les hagan planteamientos  de créditos viables , donde ellos  puedan  participar y apoyar con los préstamos  que ofrecen, además de manejar tazas  del 6.5 por ciento y 7 por ciento para mujeres y hombres respectivamente y que son  las más bajas, “ y de ahí para arriba están 12, 12.5, 13 por ciento dependiendo el proyecto que planten”.

En Tamaulipas existen muchísimas comunidades y municipios que tienen menos de 50 mil habitantes, por ejemplo los 5 municipios del ex cuarto distrito como son Tula, Bustamante, Palmillas, Miquihuana y Jaumave,  y que de algún modo sus economías están un poco limitadas  y ahí es donde  la FND pudiera entrar  a fortalecer lo que está haciendo falta en esas comunidades.

De igual manera se tienen comunidades en el Valle de San Fernando, Méndez, Burgos, Cruillas  que también están por debajo de los 50 mil habitantes, “entonces ahí pudiéramos entrarle no solo en las comunidades rurales,  sino también  en las cabeceras municipales”.

Dejar un Comentario