Compartir
Comunidad internacional felicita a Macron por victoria

Comunidad internacional felicita a Macron por victoria

La comunidad internacional felicitó hoy al proeuropeo Emmanuel Macrom por su victoria en las elecciones presidenciales de Francia y manifestó su disposición de trabajar con él para enfrentar la…

La comunidad internacional felicitó hoy al proeuropeo Emmanuel Macrom por las elecciones presidenciales de Francia y manifestó su disposición de trabajar con él para enfrentar la amenaza del terrorismo con el fin de garantizar la estabilidad y seguridad internacional.

Rusia, Reino Unido, Italia, España, Portugal, Bélgica Grecia, Marruecos, China, Japón, Australia y países árabes se congratularon por el triunfo electoral de Macron, ya que representa una victoria para la democracia, además coincidieron en que trabajarán con Francia para una Europa estable, próspera y más unida.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llamó este lunes a Macron a “superar la desconfianza mutua” frente “a la amenaza creciente del terrorismo y del extremismo violento” en el mundo. “Los franceses le han dado su confianza para liderar el país en un periodo difícil para Europa y para toda la comunidad mundial.

La amenaza creciente del terrorismo y del extremismo violento va acompañada de conflictos locales y de la desestabilización de regiones enteras”, dijo Putin en un mensaje de felicitación a Macron.

“En estas condiciones es especialmente importante superar la desconfianza mutua y unir fuerzas para asegurar la estabilidad y la seguridad internacional”, según el mensaje difundido por el Kremlin, que aunque no lo reconocía oficialmente, apoyaba a la candidata ultraderechista Marine Le Pen.

Putin manifestó su disposición para trabajar conjuntamente con Francia de manera constructiva en asuntos actuales de la agenda bilateral, regional y global, además deseó a Macron éxito en sus responsabilidades como jefe de Estado.

La primera ministra británica,Theresa May, también felicitó a Macron por su triunfo electoral, mientras el alcalde de Londres, Sadiq Khan, escribió en su cuenta de Twitter que “los franceses han optado por la esperanza por encima del miedo, por la unidad por encima de la división”. “Trabajemos Francia y España por una Europa estable, próspera y más integrada”, tuiteó el presidente del gobierno español, Mariano Rajov.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, elogió la victoria de Macron, que representa “una victoria para la democracia, el Estado de derecho y los valores más elementales de libertad, igualdad y fraternidad que han hecho de Francia un referente mundial”.

Los primeros ministros de Grecia, Bélgica y Dinamarca, Alexis Tsipras, Charles Michel y Lar Lokke Rasmussen, respectivamente, se sumaron en felicitar a Macron. Por su parte, el presidente chino, Xi Jinping, también felicitó a Macron y destacó que mantener el desarrollo estable y saludable de las relaciones China-Francia, beneficia no sólo a los dos países y sus pueblos, sino también a la paz, la estabilidad y el desarrollo mundial.

“Ambos, como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y grandes países con una relevante influencia internacional, asumen responsabilidades especialmente importantes con respecto a la paz y el desarrollo del mundo”, destacó Xi.

En su mensaje, Xi recordó que Francia fue el primer gran país occidental que estableció lazos diplomáticos con la República Popular China, y desde entonces las relaciones bilaterales “tienen una importancia estratégica y una influencia internacional significativas”.

En tanto, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, consideró que la victoria de Macron demuestra que los franceses confían en la Unión Europea (UE). “Es una victoria simbólica contra los movimientos orientados hacia dentro y proteccionistas, y un voto de confianza en la Unión Europea”, señaló en un telegrama.

Líderes árabes de Golfo Pérsico, entre ellos de Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, también saludaron la victoria de Macron en la segunda vuelta de elecciones presidenciales de la víspera, en las cuales obtuvo el 66.1 por ciento de los votos emitidos frente al 33.9 por ciento de Le Pen.

Dejar un Comentario