Compartir
Virus de la rabia podría ser la cura contra el cáncer cerebral

Virus de la rabia podría ser la cura contra el cáncer cerebral

La Universidad de Sungkyunkwan de Corea del Sur, analizó la capacidad que tiene el virus de la rabia para transportarse por las células e infectar el tejido cerebral. De este modo, se consiguió desarrollar nanopartículas de oro que podrían destruir posibles tumores cerebrales.

Los investigadores de la institución coreana lograron fusionar las nanopartículas de oro con la fisonomía del virus de la rabia. De este modo, crearon partículas esféricas que perminten unirse con los receptores de las células nerviosas y que funcionan como acceso al sistema nervioso.

 

El doctor Youn, principal científico de la universidad, indicó en su estudio que “las nanopartículas probablemente recorrieron el mismo camino que el virus de la rabia a través del sistema nervioso central, lo que haría a estas proteínas buenos candidatos para el tratamiento de otros tipos de cáncer”.

La nanotecnología promete, hace años, ser la cura contra el cáncer. A pesar de que por el momento, sólo se ha probado esta teoría en ratones de laboratorio, las esperanzas son altas ya que un descubrimiento de estas características podía dar un giro de 180 grados sobre los resultados de una enfermedad terminal.

Dejar un Comentario