Compartir
Incorporará Comapa tres nuevas fuentes de abastecimiento a la red

Incorporará Comapa tres nuevas fuentes de abastecimiento a la red

Ramon Mendoza S/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A fin de poder garantizar el suministro del vital líquido durante la temporada de estiaje, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Victoria, anunció que antes de que finalice el primer semestre del año equipara tres nuevas fuentes de abastecimiento de agua.

Gustavo Rivera Rodríguez gerente del organismo operador del agua dijo que ya trabajan en la habilitación de nuevas fuentes de abastecimiento que complementen el suministro existente para satisfacer las necesidades de la ciudad.

En este sentido, se realizan labores de mantenimiento y rehabilitación en pozos, destacando los ubicados en los sectores del Paseo Méndez, Adelitas, Campestre, Simón Torres, La Esperanza, Puerta de Hierro, Novillo, La Peregrina, Bulevar Fidel Velázquez y El Palmar, entre otros

Este recurso es una de las prioridades de la administración de Oscar Almaraz Smer, por lo que estas acciones permitirán en los próximos días mejorar la presión y abastecimiento del vital líquido beneficiando a las familias de esta capital.

“Estamos haciendo las gestiones, el señor presidente ha hecho encargos ante las diferentes instancias estatales y federales para abatir este problema y los resultados han sido positivos, vamos a equipar tres pozos profundos en la ciudad en el transcurso del primer semestre del año”, expreso.

La suma de estas nuevas fuentes de abastecimiento, dijo permitirá al organismo municipal poder garantizar el abasto, época en la cual la demanda alcanza hasta los mil 700 litros por segundo.

“El promedio que requiere la ciudad son mil 500 litros por segundo, entonces con esto vamos a tener una buena fuente de abastecimiento alterna para en temporada de estiaje poder solventar la demanda de hasta mil 700 litros por segundo”.

Los nuevos aforos de agua se localizan en la Colonia Barrio Peregrina, colonia el Palmar y otro más a la altura del Cañón del Novillo.

Dejar un Comentario