Compartir

Analizan comerciantes conectar sus cámaras al C-4

Los socios de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Victoria aún no han decidido si aprovecharán la oportunidad de obtener reducciones en el pago al predial o al impuesto sobre nómina con la instalación de cámaras de video vigilancia conectadas al C-4, propuesta hecha por el gobernador del Estado durante la presentación del Plan Estatal de Desarrollo (PED).

Lo anterior lo dio a conocer su presidente, Juan Carlos González Alanís, quien reconoció que por parte de los empresarios locales aún se tienen ciertas dudas de conectar sus cámaras de vigilancia a la autoridad estatal, pues temen resulte contraproducente.

“Un 50% están de acuerdo con intención de aportar información hacia la sociedad y otros que dicen no esa es información mía, no te la quiero compartir porque no quiero que me estén viendo el día entero. Hay muchas dudas porque se supone que de estar conectados la autoridad o el C-4 podría ver dentro de tu establecimiento, ese es un supuesto más no tenemos bien la propuesta que no creo que sea por ahí”.

Dijo que se estima que un 40% de los mil 300 socios de la Canaco en Victoria cuentan con video vigilancia actualmente, mientras que muchos más han optado por la instalación de botones de acceso con los que restringen la entrada de personas a los establecimientos como medida contra la inseguridad.

Reconoció que buscarán ponerse en contacto con el gobierno del estado para que se les informe a detalle cómo funcionaría la propuesta hecha por el mandatario estatal y ya verán si la aceptan o no.

“Ellos (las autoridades) quieren llegar a conectar todas las cámaras que como estrategia hemos instalado los empresarios y poder estar monitoreando nuestros centros de trabajo, se pretende este vínculo y se pretende poner un botón de pánico donde la empresa activaría ese botón para que ellos actúen de manera más rápida”.

Dejar un Comentario