Compartir
PRI acusa a Acción Nacional de atacar la democracia en Coahuila

PRI acusa a Acción Nacional de atacar la democracia en Coahuila

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, acusó al PAN de atacar la democracia e instalarse en la “teoría del complot”, lastimando y dando la espalda a los ciudadanos que organizaron y que participaron con su voto en la elección de Coahuila.

Tras dar a conocer que el cómputo final dio al candidato priista, Miguel Riquelme Solís, una ventaja de 30 mil 860 votos es decir, 2.5 por ciento de ventaja sobre Guillermo Anaya, del Partido Acción Nacional (PAN), Ochoa Reza aseguró que ya hay la certeza jurídica del triunfo de su abanderado.

“Las actas han sido contabilizadas en su totalidad. Hoy existe la certeza jurídica de que el próximo gobernador constitucional de Coahuila es Miguel Riquelme”, sostuvo.

En un pronunciamiento en Saltillo, Coahuila, y acompañado por Riquelme Solís, el líder priista hizo un reconocimiento al trabajo ciudadano que organizó y contabilizó esta elección en las casillas.

Refrendó que Miguel Riquelme gobernará de manera responsable, honesta y eficaz para todas y todos los coahuilenses.

Ochoa Reza lamentó que el PAN haya huido de la realidad de manera irresponsable, por lo que “la doble moral de los Anaya quedó en evidencia ante Coahuila y ante todo México”.

Recordó que por un lado, habían dicho que tenían todas las actas y que en las urnas había más votos para ellos. “Pero cuando llegó el momento de demostrarlo, prefirieron evadir la realidad y abandonaron los Consejos. Decidieron que era mejor sabotear las elecciones, al peor estilo de Andrés Manuel López Obrador”.

A su decir, al retirarse de los cómputos oficiales, el PAN confesó su derrota. “Los Anaya quizá no se dieron cuenta de eso, pero toda lo opinión pública sí”.

Apuntó que el sistema electoral de Coahuila es el mismo que en todo el país. “La participación ciudadana es la mayor garantía de la legalidad de las elecciones y de que se protege la autenticidad del voto. Los ciudadanos no cometen fraudes, pueden cometer errores, como cualquier persona”.

Por ello, advirtió que acusar a los ciudadanos, “como lo hacen los Anaya, de haber violentado la voluntad popular, es un insulto y un agravio para los miles de coahuilenses que participaron en la jornada electoral”.

“Mientras el PAN desprecia el trabajo de las ciudadanas y ciudadanos coahuilenses en las casillas, nosotros, con Miguel Riquelme, los defenderemos. Mientras el PAN ataca la democracia, nosotros en el PRI la defenderemos”, advirtió.

Por ello, dijo que Riquelme Solís retó públicamente a Guillermo Anaya a cotejar las actas, “pero éste se rehusó de manera cobarde y antidemocrática”.

Resaltó que la participación ciudadana fue superior a 61 por ciento, lo cual es muy importante para la democracia de Coahuila.

“Ahí está, señoras y señores, la consecuencia de que Ricardo Anaya traiga una doble camiseta: una, de dirigente de su partido, y otra, de aspirante a la candidatura presidencial”.

Por último , advirtió que la ambición personal de Ricardo Anaya es lo que le impide aceptar la derrota del PAN, que hoy se ha confirmado en los votos y en las actas.

Dejar un Comentario