Compartir
En tiempos críticos todavía hay gente que desperdicia el agua, lavando sus autos con manguera

En tiempos críticos todavía hay gente que desperdicia el agua, lavando sus autos con manguera

Por;  José Luis Ávila.

Cd. Victoria, Tamps; De acuerdo a datos de la COMAPA, se han detectado un poco más de 15 mil viviendas con fugas de agua en sus instalaciones, dijo María Imelda Hernández Carreón, por ello advirtió que el hecho de pagar el recibo por el servicio de otorgar el vital líquido, no significa que los usuarios asuman el derecho de desperdiciarla.

“Sobre todo ante los momentos críticos que se viven donde familias de los diferentes sectores de la ciudad y otros municipios, les hace mucha falta para el consumo personal”, agrego.

La ex regidora apunto, que ante esta problemática hace falta cultura en este sentido,  pues se debe mantener el cuidado para el buen suministro de este recurso natural.

A su vez considero que la Comisión Municipal del Agua Potable y Alcantarilladlo (Comapa), debería actuar de manera drástica contra aquellas personas que desperdician este líquido.

Por ello también pidió que se tenga una mayor atención en los restaurant y lugares de recreación, pues ahí es donde se derrocha mucha agua, pues los mingitorios suelen dejarse abiertos las 24 horas provocando que se pierdan cientos de litros diarios, sin que nadie actúe contra los responsables de estos establecimientos.

Insistió, que a pesar de ello se ha detectado un gran número de personas que siguen regando sus jardines, en horarios no establecidos e incluso lavando sus automóviles con la manguera.

Y también considero que este tipo de acciones es un atentado contra todos, “y más ahorita que esta la temporada de calor que es cuando se debería cuidar más este vital liquido, se debería poner en práctica los pasos básicos para un buen ahorro del agua”.

Dejar un Comentario