Compartir
Piden a Comapa no cortar servicio en temporada de calor

Piden a Comapa no cortar servicio en temporada de calor

‘Ahoga’ Comapa con recibos a 50 familias por semana

Ramon Mendoza S/Reportero

CD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Al menos 50 jefes de familia solicitan la intervención de la regidora Yazkara Arellano Escamilla para que el servicio de agua potable no sea suspendido por la COMAPA de Victoria.

Explico que se trata de lograr un acuerdo con el organismo operador del agua para restructurar adeudos pero sobre todo que no se les suspenda el servicio en tanto se ponen al corriente.

Fue la propia regidora municipal la que confirmó las solicitudes de ayuda que son por semana y se dio cuenta ya, que personal del organismo operador ‘cortó’ en ocho hogares el suministro del vital líquido, frente a las altas temperaturas que superan ya los 40 grados centígrados.

La asambleísta en el Cabildo de Victoria expresó que la situación se incrementa por temporada pues agregó, hay semanas que llegan a su oficina 30 recibos y, en otras ocasiones, hasta 50 por lo que tiene que acudir a la Comisión Municipal de Agua.

“Intervenimos para hacer la gestión con la Comapa para que paguen, pero la intensión es que se pongan al corriente en sus pagos”, señaló.

La regidora lamentó que en algunos casos la misma jefa o padre de familia deja crecer la deuda, es decir, dejan pasar uno o dos meses y ya después, les resulta imposible alcanzar a pagar 300, 500 o hasta los diez mil pesos, que se adeudan

“La invitación que hacemos es que no se atrasen en el pago de sus recibos por el consumo del agua en sus domicilios y que si tiene alguna complicación, acudan a su oficina”, insistió.

Dejar un Comentario