Compartir
Tránsito aplicara multas por tirar basura  en la calle o desde un vehículo; Consejería Jurídica

Tránsito aplicara multas por tirar basura en la calle o desde un vehículo; Consejería Jurídica

Ramón Mendoza S/Reportero

CD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La alcaldía capitalina reglamentó la aplicación de un correctivo para que los elementos de tránsito puedan aplicar multas o levantar infracciones para todas aquellas personas que tiran basura en la vía pública o desde un vehículo en marcha según fue expuesto por el consejero jurídico Claudio Díaz Castaño.

Explico que ya de hecho existe dicha normatividad en el reglamento de tránsito de tal manera que próximamente la población no debe de sorprenderse cuando al omitir este señalamiento reciba una sanción por la infracción cometida.

“Es una acción conjunta con la ciudadanía, para poder establecer multas siendo un hecho que se va a castigar a las personas reincidentes en tirar basura en la calle, y también hay una modificación al reglamento de tránsito que ya existe donde un agente vial ve que están tirando basura en la calle te va a multar o levantar una infracción por ello, lo establece el propio reglamento de tránsito” destaco.

Dijo que restan pocas semanas para que quedo uniforme a la actualidad el reglamento de limpieza pública que vendrá a fomentar una cultura de responsabilidad civil para el cuidado y tratamiento de la basura en la ciudad.

“Estamos viendo el reglamento de limpieza pública, se presentó al comité y este lo llevara al consejo ciudadano para entregarse a cabildo; De las sanciones no se ha pasado al consejo, el comité es quien va a definir esto, más que nada buscamos que sea un reglamento preventivo y meter poco a poco las sanciones” explico.

Díaz Castaño insistió que la idea es concientizar a la población de trabajar de manera uniforme con l autoridad que ha hecho lo propio para invertir en camiones nuevos y demás equipamiento al área de servicios públicos.

“Un ejemplo, si una persona saca tres veces la basura fuera del horario establecido pues lógico es que si sea apercibida y después sancionada, las cantidades serán fijadas por Unidades de Medidas de Actualización (UMA) y lo van a definir el cabildo y la ciudadanía a través de consulta pública” acoto.

Dejar un Comentario