Compartir
Abruman peticiones sociales a regidores de Victoria

Abruman peticiones sociales a regidores de Victoria

Acude la población para solicitar descuentos en recibos de agua, medicinas y despensas

Ramon Mendoza S/Reportero

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La regidora del Partido Acción Nacional (PAN) María del Carmen Gutiérrez dijo que son hasta 40 demandas sociales que reciben por semana en apoyos alimenticios, descuentos en cobros de la Comapa y sobre todo medicinas que no las hay.

“Me llagan como entre tres a cuatro solicitudes diarias, y muchos medicamentos no son del cuadro básico como la insulina, las medicinas para diálisis o sea las bolsas, ósea prácticamente son enfermedades y tratamientos carios, diabetes, vista y alta presión” indico.

Precisó que son diarias las audiencias la que a cada regidor de Ciudad Victoria le toca atender todos los días de personas que acuden a solicitar un apoyo o gestión y es ahí donde se mide los niveles de necesidad que hay en la ciudad.

“Son gente de muy pocos recursos, tengo un caso de la Colonia Pepenadores es una cirugía con detalles que ya no puede uno meterse muy a fondo pero muy delicados y si me he estado acercando a la Secretaria de Salud y se le han dado seguimiento, de ahí no tengo quejas por que s eles ha dado el apoyo a esas personas” acoto.

Indico que hay gestión para ajustar descuentos en Comapa y la gran problemática se reduce a los sueldos tan cortos que la mayoría de las familias perciben por semana y no tienen para subsistir.

“Recibimos recibos de agua, nos acercamos a la Comapa y se va a dar solución con eso del Acueducto, todavía no, tengo casos donde se les corta el servicio de agua incluyendo a mi vecina sin agua, y con los sueldos tan chiquitos no pueden pagar sus servicios, a nosotros nos abruma las peticiones sociales” subrayo.

Dejar un Comentario