Compartir
Apoyan Empresarios de Tula a liberados de Cedes

Apoyan Empresarios de Tula a liberados de Cedes

La Luz de Tamaulipas/Reportero

Tula, Tamaulipas.- Con la finalidad de crear mecanismos de participación con el Sector Privado para impulsar el “Programa de Empleo a Liberados”, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, llevó a cabo la firma de un convenio con empresarios del municipio de Tula.

En el documento se establecieron los lineamientos para generar trabajo a las personas que salen del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de la localidad, así como a los que cumplen su condena en externamiento y a sus familias, para contribuir en la reinserción social, procurando una vida digna y prevenir la reincidencia.

Durante la reunión, en representación del Secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Luis Felipe López Castro, el encargado de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, Carlos Alberto Mier González, resaltó la suma de esfuerzos entre el sector público y privado el busca de generar opciones, para que las personas que quedan en libertad cuenten con una segunda oportunidad al tener un trabajo que contribuya a la economía de sus familias.

“Gracias por confiar en esas personas que si se conocen sus historias en algunos casos se les pudiera comprender; estamos tratando que con diversos programas cambiarles es chip, para que una vez que lleguen nuevamente a la sociedad sirvan a empresas honorables como las de ustedes y ustedes tengan gente profesional”.

Explicó, que con la firma de estos convenios con empresarios, se refuerza el trabajo del Gobierno del Estado, fomentando la participación ciudadana con la creación de espacios laborales que contribuyan a su reincorporación a la sociedad mediante un empleo y un seguimiento a su comportamiento después de haber estado en internamiento en el Cedes.

El Programa de Empleo a Liberados contempla extenderse a otros municipios de Tamaulipas, donde existe interés de empresarios en apoyar estas acciones que contribuyen al trabajo de readaptación social.

Dejar un Comentario