Compartir
Escasea agua en zona ejidal de Victoria

Escasea agua en zona ejidal de Victoria

Ramón Mendoza/Reportero

 

Ciudad Victoria,Tamaulipas.- Parte de las 45 comunidades ejidales presentan problemas de falta de agua para consumo humano y los animales, reveló la regidora municipal Yazkara Elisa Arellano Escamilla.

 

La presidenta de la Comisión Municipal de Desarrollo Rural, en el cabildo de Victoria, cito que, en comunidades rurales como Tierra Nueva, la Misión y el Refugio la sed es permanente.

 

La asambleísta dijo que el problema de falta del vital líquido es en ejidos que tienen su cercanía con la zona urbana de Victoria y, en los casos donde se acentúa más, se pide la colaboración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) sobre todo con la entrada a la canícula.

 

“En la mayoría de los ejidos o la zona cerquita aquí en la capital han estado padeciendo esa misma situación, como es la falta del agua, pero la situación parece ser distinta dado a que, la semana pasada, se registró algo de lluvias”, señaló.

 

Las altas temperaturas que se registran en la región, que pasan los 45 grados centígrados hacen que el agua haga falta más, sin embargo, insistió, se atiende el problema.

 

Arellano Escamilla expresó que por el momento es la situación que enfrentan algunos campesinos de la zona rural y, en cuanto a la inseguridad, explicó aún hay reportes de abandono de ranchos o precios.

Dejar un Comentario