Compartir
A la alza, el mercado de videojuegos en México

A la alza, el mercado de videojuegos en México

CIUDAD DE MÉXICO.- El mercado de los videojuegos en el país tuvo un incremento del 12.3% durante los primeros tres meses del año, de acuerdo con datos de HP.

La compañía indico este viernes que de enero a marzo se registraron 59.1 millones de jugadores en el país.

A través de un comunicado, la firma señaló que para el cierre de este año, el mercado de videojuegos tendrá un valor de 24,777 millones de pesos (mdp), lo que representa un crecimiento anual de 8.4%.

Los videojuegos son un área en expansión que algunas compañías quieren explotar al máximo. En febrero pasado, Microsoft anunció el lanzamiento de su suscripción mensual llamada Xbox Game Pass, la cual permite a los usuarios de la consola descargar más de 100 títulos.

Cabe destacar que la empresa está presente en Campus Party Guadalajara, evento que se celebra del 5 al 9 de julio, en donde lanzará el reto Omen, el cual consiste en la creación de un mini entorno digital en el que un personaje pueda correr en Realidad Virtual (VR).

Además, la empresa llevará a cabo un mini torneo con los finalistas de Leage of Legends para decidir al ganador del reto, debido a que la tecnología y la participación de los jóvenes está dando forma al sector.

“En HP estamos orgullosos de poder compartir la tecnología que está dando forma al sector gaming del futuro, con los jóvenes que conforman la comunidad de tecnología y emprendimiento más grande de México”, dijo.

Dejar un Comentario