Compartir
Presentan plan de operaciones “Verano Seguro 2017”

Presentan plan de operaciones “Verano Seguro 2017”

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para proporcionar mayor seguridad y brindar auxilio o apoyo a los visitantes y turistas que arribarán a los centros turísticos de la entidad, el Gobierno del Estado que preside Francisco García Cabeza de Vaca pondrá en marcha a partir del 14 de julio el operativo “Verano Seguro”.

Con la representación del Ejecutivo Estatal, el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, encabezó la reunión de trabajo junto con el Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe López Castro y representantes de otras instancias de gobierno estatal y federal a fin de detallar las acciones del despliegue de vigilancia, inspección y auxilio turístico en la entidad.

En el Operativo participarán de manera coordinada Cruz Roja Mexicana, “Ángeles Verdes” de la Secretaría de Turismo federal, Ejército Mexicano; Marina Armada de México, Policía Estatal y Federal y los gobiernos municipales.

Durante el operativo especial , las corporaciones policiales reforzarán acciones tanto en ciudades, centros turísticos, red carretera estatal, centrales de autobuses y terminales áreas.

Como parte de este plan general se aplicarán operativos específicos para combatir y prevenir incidentes y delitos y se tomarán medidas tendientes a fortalecer la confianza ciudadana a través de la denuncia de actos de corrupción o ilícitos que sean cometidos por parte de los elementos policiales.

Las corporaciones involucradas realizarán de manera interinstitucional vigilancia en playas, balnearios, ríos, presas y parques recreativos.

La Policía Estatal establecerá 12 módulos de atención en los principales tramos carreteros del estado, para brindar orientación, información y auxilio, canalizando a los usuarios a las instancias correspondientes. Activará también los programas Alerta, Orientación, información y auxilio, Caballero Estatal del Camino, Carrusel, Anti Asaltos y Paisano. En el operativo participan 300 policías estatales, 300 federales.

 

Dejar un Comentario