Compartir
Asesorarán a campesinos para evitar abusos de parques eólicos

Asesorarán a campesinos para evitar abusos de parques eólicos

Por Rafael Lazo Rodríguez

El posible abuso de las empresas instaladoras de los parques eólicos en diversos sectores del estado, será frenado a través de una serie de azoramientos en el caso por la Procuraduría Agraria de Tamaulipas, manifestó Raúl García Vallejo procurador agrario

“Se posterga la resolución en varios casos, la invasión de terrenos en los ejidos, es parte de las demandas que existen y una verdadera por la que son demandadas las dependencias federales como la SEDATU, CONAGUA, entre otras reveló.

Destacó que ellos llevarán hasta esos lugares a los campesinos la asesoría legal, a fin de que evitar que les paguen menos a los ejidatarios de esos sitios.

Reconoció que, si bien en este momento no se cuenta con algún caso de abuso por pagos menores de las tierras de los campesinos, se deben de asesorar sobre el costo de esos sectores y no les paguen una dadiva por las tierras ocupadas.

“En algunos ejidos de Villagrán, Villagrán les interesa poner parques eólicos, entonces ahí les estamos dando asesoramiento, nosotros estamos en la mejor disposición de asesorar a todos los campesinos y sobre todo en el tema este que estamos viendo en el tema energético que es lo de la reforma energética, donde muchas empresas vienen”, reveló.

García Vallejo, manifestó que actualmente se cuenta en la procuraduría con 46 casos juicios donde se han logrado ganar la mayoría, aun y cuando las dependencias federales se amparan en reiteradas ocasiones para evitar poder.

Dejar un Comentario