Compartir
Continuarán las altas temperaturas en Victoria

Continuarán las altas temperaturas en Victoria

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps.-  Luego de sufrir la población en general 40 días de calor extremo,  y que llevaron a la zona centro de Tamaulipas a convertirse en uno de los lugares más calientes a nivel nacional, finalmente este día termina el periodo de canícula, aunque se advierte que las altas temperaturas habrán de continuar.

De acuerdo a los reportes del Sistema Meteorológico Nacional –SMN- se destacó que durante este periodo se tuvo una temperatura promedio de 41 grados centígrados, sin embargo la sensación térmica se elevó hasta los 45 grados en puntos estratégicos.

Por su parte Pedro Granados Ramírez, responsable de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Tamaulipas, menciono que la etapa de la canícula concluyo este pasado martes, pero de igual forma las altas temperatura continuaran en gran parte de la entidad.

“Éste fue uno de los periodos de canícula más intensos que se han registrado en los últimos años en la entidad, sin embargo, se tienen pronosticadas lluvias que de ser así disminuirán los calores de manera significativa”, comentó.

El 15 de julio iniciaron los efectos de la Canícula, que empezó de lleno el 21 de julio y a partir de ahí se presentaron temperaturas superiores a los 35 grados, pero termino este 22 de agosto, pero con efectos hasta parte de septiembre.

Para el Centro Meteorológico, las creencias se hacen a un lado, pues ellos sólo informan que la canícula es una temporada de 40 días de intenso calor.

Marcan el 14 de julio como el inicio de la canícula que termina el día 24 de agosto, durante los cuales se registrarán temperaturas hasta de 38 a 41 grados centígrados, colocándola como la temporada del año más caliente.

Durante los siguientes días, Tamaulipas presentará temperaturas entre 38 y 42 grados la máxima, con pocas posibilidades de lluvia para la región, informó la dependencia estatal.

Los días de la canícula son la temporada del año en que es más fuerte el calor, tanto en el hemisferio Sur como en el Norte.

Dejar un Comentario