Compartir
Entregarán microcréditos a mujeres emprendedoras

Entregarán microcréditos a mujeres emprendedoras

Por Rafael Lazo Rodríguez

El beneficio que recibirán cientos de mujeres emprendedoras de la entidad con la entrega de microcréditos para iniciar un negocio, logrará atender parte de la necesidad existente en la entidad.

María Elena Figueroa Smit, directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca (IMT), aseguró que para finales del presente mes de agosto, resaltó que con ese tipo de beneficios, tendrán la oportunidad de tener su pequeño negocio y así, emprender un nuevo futuro de para ese grupo de familias.

“Es un programa que se divide en tres fases, la primera se trata de lograr el empoderamiento de la mujer y su desarrollo humano, en la segunda se les brinda capacitación en oficios para que puedan generar ingresos y en la tercera se les da acceso al microcrédito para iniciar su negocio propio con el aval del gobernador del estado y atender parte de la demanda de cada una de ellas”, reveló.

Explicó que actualmente existen mil 200 mujeres, de las cuales se estima que al menos 700 puedan acceder a un microcrédito en este fin de mes, en el que, el monto varía entre 3 y 15 mil pesos, con una taza muy baja sin aval.

Resaltó que se trata, de créditos llamados “BIENESTAM” que son un micro crédito diseñado por SEBIEN y Fondo Tamaulipas, el cual el programa arranco en mayo y tiene una duración de 13 semanas en las dos primeras fases.

“Estamos recibiendo los expedientes de solicitudes de microcréditos y a finales de agosto se hará la primera entrega, que serán 500 microcréditos para mujeres que se han desarrollado dentro de este programa”, Figueroa Smit.

Dejar un Comentario