Compartir
Valora SET cambios en escuelas sobrepobladas de trabajadores

Valora SET cambios en escuelas sobrepobladas de trabajadores

Por Rafael Lazo Rodríguez

Sin violar sus derechos laborales, personales administrativos podrían ser removidos de las escuelas de algunas escuelas del estado por la sobrepoblación que presentan y atender otras de acuerdo a un análisis echo.

Héctor Escobar Salazar, Secretario de Educación en el estado, calificó que se está revisando ese punto, pero hasta que no se tenga ya de qué manera se podría hacer, se indicará y se consensará cada escuela y personal.

Por su parte, reveló que, de acuerdo al visto, de entrada, se detectó que en varias escuelas de Victoria existe exceso de personal, motivo por el cual se considera esa reubicación de en la capital del estado y así consecutivamente para satisfacer otras donde se encuentran con cierta necesidad.

Recalcó que aun y cuando exista una sobrepoblación en las escuelas, se buscará como punto principal, no violar sus derechos sindicales y laborales en lo más mínimo.

“Yo hablo de un exceso de personal administrativo y de apoyo, aquí en la capital, de otros lados no te podría decir un dato, en diferentes escuelas y secundarias tenemos muchos docentes, muchos intendentes, muchos administrativos y tenemos una gran necesidad en otras partes”.

Escobar Salazar recalcó que el proceso continúa pues se detectó que había muchos maestros que no justificaban su ausencia del aula de clase donde realmente hacen falta, motivo por el cual desde el inició de la actual administración estatal, la SET inició con la redistribución del personal.

Dejar un Comentario