Compartir
Cd. Victoria es líder nacional en extorsiones, homicidios y violaciones

Cd. Victoria es líder nacional en extorsiones, homicidios y violaciones

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  La capital del estado de Tamaulipas, Ciudad Victoria, se encuentra calificada de acuerdo a estadísticas, como una de las ciudades más violentas del país, de acuerdo a cifras del Observatorio Ciudadano Tamaulipas (OBCITA) y su director de investigación Juan Antonio Centeno Quevedo.

Precisó la localidad, ha logrado acaparar las estadísticas en sus diversos delitos en 6 de los 11 delitos de mayor impacto, de acurdo a las estadísticas reales, que mostró en las que destaca, homicidio doloso (200 casos), secuestro (31), extorsión (34), robo a casa habitación (416), violación sexual (49) y robo de ganado (21) entre otros delitos.

Expresó que información se obtuvo al hacer un análisis de los datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el cual muestra que registraron en el periodo que comprende de julio del 2016 a julio del 2017,

“La principal forma, la modalidad en que se presenta el homicidio doloso es con arma de fuego, de los registros presentados el 88% tiene que ver este tipo de modalidad, en el caso del corte al segundo trimestre (del año) hemos acumulado 93 homicidios registrados con un promedio mensual del 15.50 y la cifra estás al alza”, detalló.

Centeno Quevedo, Manifestó que la realidad sobrepasa las cifras presentadas en el segundo informe del Observatorio Ciudadano Tamaulipas, luego de señalar que existen cifras negras y debido a que no todos los ilícitos como las extorsiones y el secuestro se denuncian.

Dejar un Comentario