Compartir
CON CREDITOS FINANCIERA RURAL “INUNDA” EL CAMPO

CON CREDITOS FINANCIERA RURAL “INUNDA” EL CAMPO

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps.-   En un lapso de tres años la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario ha distribuido un total de 400 mil créditos para beneficio de un poco más del millón de pequeños productores, lo cual significa la colocación de recursos por el orden de los 100 millones de pesos, y que hasta el momento esta institución crediticia les ha cumplido a los trabajadores del campo.

Y es que durante el mes de agosto pero del 2014 este organismo financiero “arranco”, con el solo objetivo de abordar la problemática del área rural con relación a programas directos en apoyo a los integrantes del sector agropecuario, mediante la aplicación de créditos bastante accesibles a tasas de un digito o por debajo de un digito.

Saúl Salinas Cortes, coordinador estatal de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario en Tamaulipas, menciono que las cifras manejadas a nivel nacional sobre la serie de apoyos crediticios ha sido bastante relevante,  por ser una cantidad importante de recursos que se han canalizado hacia los jóvenes, mujeres y proyectos que antes no eran susceptibles de apoyarse en otras fuentes financieras.

Por ello reitero que con este tipo de resultados la financiera les cumple a los productores del país, “y les queremos decir que seguiremos avanzando, que los 100 mil millones de pesos que se han colocado en un  periodo de tres años habrán de continuar para más grupos de pequeños productores, y para ello estaremos listos para seguir avanzando”.

Asimismo para el estado de Tamaulipas es bastante relevante, pues se cuenta con dos oficinas que están ubicadas en Ciudad Mante y Ciudad Victoria, mismas que durante este lapso de tiempo se han mantenido en el primero y segundo lugar.

Tal y  como las oficinas de la Financiera Nacional pero del país, atienden el mayor volumen de los pequeños productores la oficina de Ciudad Victoria y de Mante, que  junto con la oficina de Valles hacen un triángulo de agencias de la financiera en la región y que atienden a más pequeños productores que cualquier otro oficina de la república mexicana, explico.

“Y esto es un hecho relevante, porque atendiendo las indicaciones del presidente Peña Nieto en Guadalajara en el 2014,  hasta hoy y con mucho beneplácito se puede decir que Tamaulipas también les ha cumplido a los pequeños productores,  desde el momento en que nuestras oficinas tanto en el Mante y Victoria son las oficinas que más créditos atienden y más volumen de recursos canalizan hacia los pequeños productores, por ello seguiremos con las puertas abiertas dispuestos a cualquier proyecto productivo que se presenten”, concluyo.

 

Dejar un Comentario