Compartir
Falta de apoyos por parte de SAGARPA

Falta de apoyos por parte de SAGARPA

VICTORIA, TAMPS.-La falta de apoyos por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), además de los problemas que están generando la sequía, tiene desmoralizados a los productores de Tamaulipas.

Así lo dice, el dirigente de la Central Campesina Cardenista-CCC-, Mario Reyes Cantú, destacando tal pareciera que el sector agropecuario ha sido excluido de la falta de apoyo.

Y denuncia que existe desaliento por parte de los campesinos, por la razón de que se sienten excluidos, marginados y resignados de que nunca podrán ser beneficiados con los programas federales de apoyo.

Incluso la ganadería, sobre todo aquellos de mayor producción en este caso  Aldama, Soto La Marina, San Fernando, Mante, Antiguo, Nuevo Morelos, Gómez Farías, González, Villa de Casas y Altamira son los más afectados.

Y todo ello representa pérdidas, pues además tienen que soportar la perdida de hatos, tienen que enfrentar la falta de apoyo por parte de la SAGARPA, de oficinas centrales, situación que los tiene desmoralizados a todos.

Desafortunadamente  muchos de sus compañeros pertenecientes a la organización no están recibiendo el apoyo esperado, pues en ocasiones han tenido le negativa de las propias autoridades federales.

Dejar un Comentario