Compartir
IMT certificado como Centro de Mediación con perspectiva de género

IMT certificado como Centro de Mediación con perspectiva de género

Ciudad, Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de la Mujer Tamaulipeca (IMT), a cargo de María Elena Figueroa Smith, fue certificado como Centro de Mediación Público con Perspectiva de Género con sede en la zona norte, durante una ceremonia que presidió la Secretaria Técnica de la Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Diana Panameño.

Con la entrada en funcionamiento de este Centro de Mediación, se garantiza que las mujeres de Tamaulipas, tengan a su alcance una forma efectiva y ágil para dirimir aquellas situaciones de conflicto que les aquejen en el día a día, sin que exista la necesidad de recurrir a procedimientos prolongados.

En representación de la Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Garza Jiménez, la Secretaria Técnica también presidió la entrega de certificaciones como Mediadores a los egresados del Diplomado de Medios Alternos de Solución de Controversias, quienes garantizan la prestación de servicios de calidad y contribuyen a la solución pacifica de los conflictos que se presenten a los integrantes de nuestra sociedad.

Explicó además que con el propósito de velar en todo momento por la protección de los derechos, la igualdad y el trato digno a las mujeres Tamaulipecas, se han ampliado las capacidades gubernamentales en el otorgamiento de servicios.

Destacó que uno de los objetivos principales planteados en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, es el generar condiciones para restaurar las relaciones interpersonales y recuperar el tejido social.

“Es compromiso de este Gobierno implementar programas y políticas públicas con perspectiva de género, incentivando en todo momento el trabajo coordinado de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, con acciones concretas como de las que hoy somos parte”, dijo Diana Panameño.

En la ceremonia también se contó con el Subsecretario de Participación Ciudadana y Programas Sociales, de la Secretaria de Bienestar Social, Álvaro Humberto Barrientos Barrón, la Directora Jurídica del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, Elsy Arely Acosta Mendiola, el Capacitador del Diplomado en Medios Alternos de Solución de Controversias, Edgar Ulises López Balderas y el Director de Mediación de la Secretaría General de Gobierno, Eduardo García Treviño.

Dejar un Comentario