Compartir
Remontada y golazos: Cruz Azul venció 2-1 a Santos y mantiene su invicto

Remontada y golazos: Cruz Azul venció 2-1 a Santos y mantiene su invicto

La Máquina llegará aceitada y con los ánimos por las nubes para medirse el martes al América en la Copa MX.

Cruz Azul está invicto y llega con los ánimos a tope para medirse al América en la Copa MX. La Máquina vino de atrás y demostró coraje y buen fútbol para derrotar 2-1 a Santos.

Fue el ídolo Christian Giménez quien le dio los tres puntos a Cruz Azul luego de un empate transitorio de Felipe Mora. Julio Furch había adelantado a Santos.

La Máquina aprovechó las desconcentraciones de un cuadro santista que perdonó todo el primer tiempo y que acabó desquiciado con tres futbolistas expulsados.

El partido empezó cuesta arriba para Cruz Azul con un tempranero gol inicial de Santos Laguna. Julio Furch aprovechó un doble error defensivo, primero por parte de Enzo Roco y después de Julio César Domínguez para que el argentino venciera a José de Jesús Corona.

Santos dominaba ampliamente a la Máquina mientras perdonaba una y otra vez al conjunto cementero. Así, Djaniny dejó ir de manera increíble el 2-0 en un contragolpe en el que no se animó a disparar pese a que estaba mano a mano contra Corona.

De igual forma, antes de irse al descanso, Gael Sandoval pudo ampliar el marcador con un disparo medido que amenazó el ángulo del arco celeste.

Cruz Azul se fue al descanso dominado y con muy pocas ideas en ataque. Fue un primer lapso verdiblanco en el que tuvo para ampliar el marcador y se tuvo que conformar con la ventaja mínima.

Pero lo mejor estaba por venir para Cruz Azul. Si el primer tiempo fue de Santos, el segundo fue de la Máquina.

Apenas a los 9 minutos del complemento, Ángel Mena se inventó una preciosa jugada que siguió con un gran centro de Omar Mendoza; Edgar Méndez conectó de cabeza para que la pelota se estrellara en el poste y ya en el contrarremate, la pelota le cayó a Felipe Mora quien no perdonó para el 1-1.

Cruz Azul aprovechó que Santos jugaba con un jugador menos; el detalle negativo del partido se viviría con Ventura Alvarado quien salió de cambio luego de recibir un golpe en la cabeza; el estadounidense cayó conmocionado y tuvo que ser trasladado entubado hacia un hospital en ambulancia. Alarmantes y lamentables imágenes.

De regreso al juego, Cruz Azul siguió yendo de menos a más. Gabriel Peñalba estuvo a nada de poner el 2-1 con un remate de cabeza que acabó estrellándose en el poste.

Sin embargo, en la siguiente jugada, llegó la remontada cementera. Nuevamente Omar Mendoza metió un gran centro desde la derecha, el cual conectó de estupenda forma Christian Giménez para vencer a Jonathan Orozco.

Santos apretó en el cierre del partido buscando que Cruz Azul se desconcentrara en los últimos minutos. No obstante, la Máquina fue ordenada y no permitió más dolores de cabeza en defensa, al contrario, los laguneros acabaron con 9 futbolistas por una agresión de Gael Sandoval.

Con este marcador el conjunto celeste mantuvo su invicto en el torneo y alcanzó 15 puntos para continuar en zona de calificación. Por su parte, Santos se quedó con ocho unidades.

Dejar un Comentario