Compartir
¡Viva la solidaridad de los mexicanos!, exclamó Peña Nieto en el Grito de Independencia

¡Viva la solidaridad de los mexicanos!, exclamó Peña Nieto en el Grito de Independencia

En punto de las 23:00 horas, el presidente Enrique Peña Nieto salió al balcón central de Palacio Nacional para dar el Grito de Independencia, al igual que hace 207 años lo hizo el cura Miguel Hidalgo.

Luego de recibir la Bandera de México por parte de la escolta del Heroico Colegio Militar, el mandatario apareció en el balcón acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, y tras tocar la campaña traía desde Dolores Hidalgo, exclamó:

Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Aldama, viva Galeana, viva Guerrero, viva Matamoros. Viva la solidaridad de los mexicanos con Chiapas y Oaxaca. Viva la independencia nacional ¡Viva México! ¡Viva México!

Posteriormente, el Jefe del Ejecutivo federal cantó el Himno Nacional, al igual que las miles de personas congregadas en la Plaza de la Constitución.

Instantes después se realizó el espectáculo de juegos pirotécnicos que iluminaron el Zócalo y que el presidente y su esposa observaron acompañados por sus hijos.

Por tercer año consecutivo no se realizó la cena después de la ceremonia de El Grito ante la emergencia que se vive en Oaxaca y Chiapas por el sismo de 8.2 grados que se registró el pasado jueves.

Desde el 2014, el Gobierno federal decidió cancelar la cena después de esta ceremonia, en primera instancia por medidas de austeridad, después de los ajustes presupuestales motivados por a caída en el precio del petróleo y ahora por la tragedia del terremoto.

Este año, Peña Nieto centrará su atención en encabezar las acciones de apoyo a los mexicanos damnificados por el sismo de 8.2 grados que sacudió el sur y centro del país, pero con mayores afectaciones en Oaxaca y Chiapas donde hasta ahora se tiene registro de casi un centenar de personas fallecidas.

Esta fue la quinta y penúltima ocasión en que el tradicional Grito fue encabezado por Peña Nieto, dado que el 1 de diciembre de 2018 finaliza su mandato de seis años.

Dejar un Comentario