Compartir
Comités vecinales evitan vandalismo en luminarias de colonias

Comités vecinales evitan vandalismo en luminarias de colonias

Ramon Mendoza S

Reportero

Como una fórmula para detener el vandalismo de luminarias en barrios colonias y fraccionamiento las autoridades locales han integrado comités vecinales para hacer cultura y protección de sus espacios y entornos sociales.-

El Regidor Isidro Ruiz Sandoval presidente de la comisión de alumbrado público en el cabildo local dijo que ahora son los propios vecinos quienes cuidad que dichas luminarias no se han dañadas.

“Esa a través de esos comités vecinales como se ha dado seguimientos a todos los problemas de la comunidad, en el caso de las luminarias se les repara y son ellos mismos los que cuidad que no las dañen” afirmo.

Y es que hay colonias de Victoria que estuvieron años a oscuras al carecer de alumbrado público y al ser rehabilitada dicha infraestructura, ellos las cuidad.

Mencionó que la conformación de comités ciudadanos de obras también ha ayudado a que los vecinos valoren y cuiden la infraestructura urbana.

“Fíjate que disminuyó bastante porque como se han formado comités de obra en cada una de las colonias, ellos mismos han estado vigilando que sobre todo las luminarias que les sirven de mucho, protegerlas, entonces ha disminuido mucho el vandalismo”.

Destacó que al inicio del actual gobierno municipal se recibieron 18 mil lámparas dañadas de las 29 mil que hay en la ciudad, y se la logrado rehabilitar alrededor de 15 mil.

“Yo considero que para el próximo año se va a iluminar todo Victoria, porque independientemente de la intención buena del alcalde, es una obligación por ley de acuerdo a la reforma energética”.

Sobre el presupuesto destinado por el municipio para la rehabilitación de alumbrado público, dijo no tener las cifras, sin embargo aseguró que no se han escatimado recursos para regresar la luz en las colonias de la ciudad, así como en los espacios públicos.

Manifestó que dichos trabajos han ayudado en el tema de la seguridad, pues con espacios iluminados, los ciudadanos corren menos riesgos de ser víctimas de los delincuentes.

Dejar un Comentario