Compartir
CONVOCA SAGARPA A EMPADRONARSE

CONVOCA SAGARPA A EMPADRONARSE

Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria,Tamps; Autoridades SAGARPA “lanzaron” un llamado a los productores ganaderos de Tamaulipas para que a la menor brevedad ingresen al Padrón Único de Beneficiaros, para poder así tener los derechos legales a recibir su incentivo, todo ello ajustado a la normatividad aplicable.

 

Jorge Zertuche Rodríguez, Subdelegado Agropecuario de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación-SAGARPA- dijo que las Reglas de Operación de la Secretaría establecen que la población objetivo interesada en recibir apoyos de cualquiera de los componentes, como PROGAN Productivo, deberá registrarse en dicho padrón.

 

Pues la finalidad de digitalizar la información de todos los productores en este padrón nacional, (entre la cual se cuentan datos biométricos), es hacer más confiable y transparente la entrega de los recursos públicos, y este procedimiento permite evitar duplicidades de pago.

 

Específicamente existe la disposición de que los productores realicen su registro previo al pago de los incentivos, enfatizó.

 

En base a ello se está haciendo un llamado a los productores que aún faltan de registrarse, para que acudan a las oficinas de la Delegación Estatal, los Distritos de Desarrollo Rural (DDR) y Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER), y den cumplimiento a este requisito.

 

Mientras tanto la SAGARPA en Tamaulipas ha realizado las acciones necesarias previas, para estar en condiciones que los ganaderos de la entidad reciban el pago correspondiente del Ejercicio Fiscal 2017, en cuanto se disponga de suficiencia presupuestal.

 

Dejar un Comentario