Compartir
PLANTON PERMANENTE DE CAMPESINOS EN SAGARPA Destacadas Noticias

PLANTON PERMANENTE DE CAMPESINOS EN SAGARPA Destacadas Noticias

Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; De manera indefinida se prolonga la protesta de los productores agrícolas ante las instalaciones de la SAGARPA, y no será hasta que logren una buena solución a sus peticiones cuando decidan “levantar” este plantón, y entregar a su vez las oficinas federales a las autoridades correspondientes.

La advertencia de los representantes a nivel nacional tanto de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas-UNTA- y de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas-CODUC-, a sus agremiados fue no moverse en tanto no se logren mejores resultados.

Pedro Nuño Soto, delegado de la UNTA en la entidad dijo que al parecer se están “destrabando” algunos programas de apoyo para el sector campesino pero de otras organizaciones, por ello el enojo de sus representantes pues hasta el momento tanto la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación-SAGARPA- y de Hacienda están haciendo caso omiso a sus reclamos.

Por ello las puertas de acceso a los empleados de estas oficinas federales continuaran cerradas,  hasta nuevas indicaciones provenientes de sus representantes instalados en las mesas de negociaciones de la Ciudad de México.

“Y ni la lluvia y la incómoda postura en la cual nos encontramos nos hará renunciar a nuestras peticiones, pues si ya estamos aquí nos vamos aguantar, no podemos regresar a nuestros lugares de origen sin un solo resultado, es decir no daremos marcha atrás a esta lucha en la cual no solamente la UNTA y CODUC de Tamaulipas están inmersos sino que gran parte del país, es decir aquí nos quedaremos hasta nuevas indicaciones”, menciono.

Desde el pasado martes productores agrícolas procedentes de distintos municipios de la entidad tomaron las instalaciones de SAGARPA, de esta capital, todo ello en protesta al incumpliendo de ciertos acuerdos de programas y apoyos que van directos al campo, y en beneficio para los integrantes de este sector.

Y son un grupo de aproximadamente 200 campesinos tanto de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas-UNTA-, y de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas-CODUC-, en la entidad.

Dejar un Comentario