Compartir
Puestos de comida de la Feria Tamaulipas  deberán cumplir con certificado de salud

Puestos de comida de la Feria Tamaulipas deberán cumplir con certificado de salud

Rafael Lazo Rodríguez/Reportero

Los comercios que se instalen en la Feria Tamaulipas, deberán cumplir con los mismos lineamientos de salubridad que el comercio fijo y semifijo cumple todos los días, ya que, de ahí, dependerá que cientos de familias puedan sufrir algún problema gastrointestinal en la manipulación de los alimentos y otros.

Juan Suarez Godoy, representarte de los puestos fijos y semifijos de Victoria, resaltó que la molestia de los comerciantes que se instalan en ese lugar, por no cumplir con el certificado médico, no lo deberá de pasar por alto la COEPRIS, ya que de ahí se pueden desprender una serie de enfermedades principalmente.

“Creo que, sin menospreciar a nadie, la secretaría de salud, deberá ser parejo en las medidas precautorias de la salud en las comidas, aguas y otros productos que se vendan tanto en la Feria Tamaulipas como en cualquier otro lugar”, dijo.

El jefe de los comerciantes fijos y semifijos, estableció que, a ellos, de manera continua se realizan los diversos exámenes sanitarios para evitar complicaciones entre los comensales que de manera diaria consumen en esos y otros sitios los diversos productos que se ofertan.

Recalcó el dirigente Suarez Godoy, que la responsabilidad de las autoridades sanitarias en ese tema, es tal que al no realizar el trabajo en ese punto, cientos o miles de personas podrían sufrir diarreas y otros problemas por la falta de una manipulación más sana.

Dejar un Comentario