Compartir
Promueve CONAFOR entre estudiantes la reforestación en 25 escuelas

Promueve CONAFOR entre estudiantes la reforestación en 25 escuelas

Por Rafael Lazo Rodríguez/Reportero

La constante capacitación de la CONAFORT a los centros escolares de Tamaulipas, he generado que, durante este año, se lograrán plantar más de 4 mil 600 árboles en las áreas verdes como un plan reforestación en esos sitios.

María del Pilar Zea López, encargada del departamento de análisis, reveló que, además, se han capacitado a 25 escuelas, generando con ese mantener más áreas verdes en cada uno de los centros de educación.

Por su parte Rosalino López Méndez, también encargado de llevar este programa a los centros educativos en el estado, aseguró que se reforestan las áreas verdes de la institución, sembrando 100 árboles de ébano y mezquite.

“La ultima capacitación que se le dio al Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario (CBTA) número 55 de Padilla, fue en base a esas acciones que hoy forman parte de la visita del personal de Cultura Forestal de la CONAFOR, al centro escolar, con el fin de promover el buen manejo y rehabilitación de suelos”, puntualizó.

Reconoció que durante los cursos los alumnos aprenden sobre el impacto de la intervención humana en los ciclos biogeoquímicos, con actividades productivas intensas como la ganadería, prácticas agrícolas o forestales inadecuadas que provocan la pérdida de productividad del suelo, originando problemas ecológicos que ponen en riesgo la subsistencia humana por los efectos que ahí se dan.

Dejar un Comentario