Compartir
RICARDO BECERRA, A CARGO DE LA RECONSTRUCCIÓN EN LA CDMX

RICARDO BECERRA, A CARGO DE LA RECONSTRUCCIÓN EN LA CDMX

El también subsecretario de Desarrollo Económico fue designado como comisionado para tejer puentes entre dependencias para enfrentar los efectos del #19S.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) –

Ricardo Becerra Laguna es el encargado de coordinar los trabajos para la reconstrucción de la Ciudad de México luego del sismo del pasado 19 de septiembre, que dejó un saldo de 228 personas muertas y daños de distintos grados en miles de inmuebles de la capital del país.

Becerra, subsecretario de Desarrollo Económico y Sustentabilidad local, fue designado este jueves como comisionado del órgano temporal que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, ordenó crear para guiar los esfuerzos de recuperación tras el temblor de magnitud de 7.1.

El decreto que establece la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México fue publicado por Mancera el 26 de septiembre.

Ahora, una de las primeras responsabilidades de Becerra será guiar la elaboración de un programa de acción a corto, mediano y largo plazo.

Hasta antes del temblor, el funcionario trabajaba de manera cercana con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico capitalina (Sedeco), Salomón Chertorivski, y desde su posición como subsecretario de la dependencia impulsó temas como la exigencia del gobierno de Mancera en el sentido de que sea la capital, y no las autoridades federales, la que decida qué uso dar a los terrenos que dejará de ocupar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Dentro del sector público, fue director de Atención a la Sociedad y Relaciones Institucionales del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI, hoy Instituto Nacional, INAI), y también trabajó en el Instituto Federal Electoral (IFE, hoy INE). En este último, se desempeñó como asesor de José Woldenberg cuando fue presidente del IFE, al igual que como coordinador de asesores de la Secretaría Ejecutiva.

Autor de libros sobre política y economía —como Equidad social y parlamentarismo y Del salario mínimo al salario digno—, también ha escrito artículos en diarios como La Crónica de Hoy y El Universal, así como en la revista Nexos.

Dejar un Comentario