Compartir
Es líder Reynosa en generación de empleos

Es líder Reynosa en generación de empleos

Son alrededor de un poco más de 18 mil, de ahí le sigue Tampico que es un poco más de 8 mil, luego Matamoros con más de 6 mil y termina Nuevo Laredo con poco más de 3 mil empleos.

Por Rafael Lazo Rodríguez
Reportero

La generación de 36 mil empleos de enero a septiembre, puso a Reynosa como líder de generación de empleos en el presente año.

Carlos Talancón Ostos, Secretario de Desarrollo Económico, aseguró que hasta el momento se logró dar un plus con ese número que denota que ese municipio, ha logrado ser el más activo en materia de generación de empleos.

“En la región de Reynosa son alrededor de un poco más de 18 mil (empleos), de ahí le sigue Tampico que es un poco más de 8 mil, luego Matamoros con más de 6 mil y termina Nuevo Laredo con poco más de 3 mil empleos”.

Reconoció el Secretario que, de acuerdo a cifras reales, Mante y Victoria, no cuentan con un nivel aceptable y que, por el contrario, presentan cifran negativas que no los deja en un buen lugar por lo que se deberá de observar que se hará para mejorar.

Indicó que un punto a favor es la generación de mil empleos que se alcanzaron a registrar en la localidad de Victoria, lo que deja en estadísticas un tanto mal al municipio por los índices que arroja en este año.

Talancón Ostos aseguró que en el estado existen de todos los niveles, pero las oportunidades laborales en la entidad han mejorado y se ofrece empleo desde obreros hasta puestos gerenciales y directivos que son muy bien pagados para elevar una mejor vida para los Tamaulipecos.

Dejar un Comentario