Compartir
AGENDA PÚBLICA… La paloma y el palomito: Una vergüenza.

AGENDA PÚBLICA… La paloma y el palomito: Una vergüenza.

Salvador Leal Luna.

Para vergüenzas no gano uno. Ahí tienen que la tal paloma, Mercedes del Carmen Guillen Vicente, mejor conocida en el bajo mundo como la paloma, hizo hasta lo imposible por limpiar la imagen y el nombre de su palomito de nombre, Jorge Alberto Méndez Guillén, para que este pudiera llegar ocupar el cargo de Delegado de la PROFECO en Tamaulipas.

Este sujetillo que aún vive de las faldas, estaba inhabilitado por 10 años para ocupar cargos públicos, por “negligencia administrativa”, cuando laboro en el Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros SNC (BANSEFI); sin embargo, las influencias de su madre que cobra como diputada federal priista, movió lo que se dice sus influencias, hoy este palomito, ya está sangrando al igual que se madre los presupuestos federales.

Es una vergüenza que a pesar de su inhabilitación que la Función Pública, le hizo saber a este sujetillo marras de Méndez Guillén, su madre, no se quedó callada, tampoco de brazos cruzados, sino que hizo hasta lo imposible por lograr que su vástago quedara libre de esa inhabilitación por 10 años. Hoy a escondidas tomó protesta hace días de nuevo como delegado de la PROFECO en el Estado.

Sin duda que la paloma y el palomito, son ya en Tamaulipas una verdadera vergüenza, ambos seguirán; repito sangrando en los presupuestos federales. Dónde por cierto la tal, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, de eso ha vivido toda su vida, no sabe otra y dicen que busca un cargo de elección popular el próximo año. Pobre Tamaulipas.

Por lo tanto, sería prudente que el palomito, Jorge Alberto Méndez Guillén, diera una conferencia de prensa y explicara como su madre, hizo para quitarle la inhabilitación que tenía por 10 años, donde no podía ocupar cargos públicos, Para ver si tiene valor o le vale.

Mientras tanto, también sería interesante que ambos; es decir su madre y él dieran una explicación de cómo fue el arreglo que se hizo para que le regresan la chamba a su hijo, debido a que la sociedad al menos de Tamaulipas, desea conocer como le hicieron, porque en menos que canta un gallo, borraron del mapa 10 años. Es increíble, son unos magos.

Creó que el ex gobernador de Tamaulipas, recluido en el Penal de Victoria, me refiero a Eugenio Hernández Flores, debe buscar a esta diputada federal priista, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, para que lo libere, porque sí le quito a su hijo una inhabilitación de 10 años, debido a sus influencias políticas y económicas, puede que a Geño lo deje libre para siempre.

En sí, tanto, Mercedes del Carmen, como Jorge Alberto, deben de rendir cuentas; ser más transparentes y dar la cara, con el fin de que expliquen como hicieron para quitar; repito esa inhabilitación de 10 años que la Función Pública le aplicó a este sujetillo de marras y ahora este tranquilo cobrando ya como delegado de una dependencia federal como es la PROFECO en Tamaulipas.

De no hacerlo, sería una burla para los tamaulipecos de parte una madre diputada federal priista y su hijo, que a chaleco hizo que se quedara en esa dependencia federal, ya que para ella, es un blanco palomito.

Finalmente, para muchas familias del Estado, como de sus representados en su distrito electoral, por el cual cobra como legisladora federal, se hacen una pregunta. ¿Qué así como defendió a su hijo, lo hubiera hecho con las alzas a las gasolinas, el diésel, la luz y otros insumos, otra cosa fuera? Pero no se humillo y se arrodillo ante su jefe. Todo por convenir a sus intereses.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14[D2] @hotmail.com

Dejar un Comentario