Compartir
Urge construcción de cuarta estación de bomberos

Urge construcción de cuarta estación de bomberos

Con ella se atendería con gran rapidez las colonias como Palomas, La Gloria, Chapultepec y demás sitios, así como las zonas rurales.

Por Rafael Lazo Rodríguez
Reportero

El proyecto de construcción de la cuarta estación de bomberos parta el sector sur oriente rumbo a la salida a Soto la Marina, cubrirá con eficiencia los tiempos de respuesta de todo ese sector, dijo Juan Díaz Ulloa, Comandante de Bomberos en Victoria.

Determinó que, la importancia radica básicamente se vierte debido a que para ese sector los tiempos de atención en los diversos ministros son más tardados y así, empatar el tiempo real de cuatro a seis minutos para llegar hasta el lugar de la catástrofe.

“Estamos dando una buena respuesta, la cuarta subestación atendería con gran rapidez, las colonias como Palomas, La Gloria, Chapultepec y demás sitios, así como las zonas rurales donde de igual forma existen emergencias tanto de zacatales encendidas, casas y otro tipo de sinestros.

Indicó que para la cuarta estación sería una unidad y 15 personas para poder cubrir todas las emergencias, al señalar que actualmente son cuatro unidades contra incendio, dos ambulancias, divididas, dos en la siete de noviembre, otra en la Libertada y la otra en la colonia Sagitario.

“Tenemos una plantilla de 100 elementos, es un buen numero porque no sabemos cuándo se producen las catástrofes, el dolor de cabeza de nosotros son los pastizales aun y cuando no hay muchos, ahorita son entre seis y ocho enjambres diarios que estamos atendiendo”, aseguró Díaz Ulloa.

Dejar un Comentario