Compartir
Descarta el PRI solicitud de Almaraz para reelección

Descarta el PRI solicitud de Almaraz para reelección

En estos últimos días han puesto una serie de comentarios en su boca en el que señala que ya han decidido algunos alcaldes la reelección cuando, es totalmente falso.

Por Rafael Lazo Rodríguez
Reportero

En rueda de prensa, el dirigente del PRI en Tamaulipas Sergio Guajardo Maldonado, reconoció que aún no existe postura alguna de relección del presidente municipal de Victoria, Oscar de Jesús Almaras Smer, ni de algún otro de los 16 alcaldes tricolores de la entidad.

Puntualizó que en este momento se encuentran en un proceso de evaluación interna de cada uno de ellos, para valorar el trabajo y los resultados de tanto de las finanzas y otras áreas para decidir si es meritorio la idea de la reelección del actual munícipe.

“No sé si estuvo alguien de ustedes en la sesión del INE, un compañero de ustedes que no veo aquí, fue muy insistente en el tema de Victoria y yo le decía que no había alguna manifestación del alcalde de Victoria, de entrar al tema de la reelección, me pregunto cinco ves y le dije lo mismo, que aun el alcalde de Victoria no había definido su posible participación en el proceso, y así como él están los 16 en el estado”, reveló.

Precisó que, en estos últimos días han puesto una serie de comentarios en su boca en el que señala que ya han decidido algunos alcaldes la reelección cuando, es totalmente falso.

“Para entrar a un proceso de reelección son procesos fundamentales, el primero, que el alcalde decida entrar al proceso de reelección y, que el partido en ese análisis defina que ese alcalde pues tiene la posibilidad en un proceso interno para finalmente elegir a nuestro candidato, vamos por el 2018 y nuestro partido estará de regreso recuperando gran parte del perdido y en el 2019 recuperaremos el Congreso del Estado”, reveló Guajardo Maldonado.

Subrayó que, en el recorrido realizado por los municipios priistas y no priistas, muchos de ellos se encuentran en amplias posibilidades de recuperar lo perdido, al sostener que existe una gran disposición de los delgados para participar en el proceso electoral, esto, luego de al destacar que aun y cuando se realizó el conceso de grupo, Tula, fue el único municipio que no quiso ponerse de acuerdo para sacar a un posible candidato y se llevará por las bases prioritarias.

 

Dejar un Comentario