Compartir
Descartan aumento de Tuberculosis en Tamaulipas

Descartan aumento de Tuberculosis en Tamaulipas

La enfermedad no ha repuntado, han disminuido los casos, pero no se ha podido erradicar.

Por Rafael Lazo Rodríguez
Reportero

La tuberculosis en Tamaulipas no se ha logrado erradicar, pero tampoco es un problema de alarma entre la sociedad, mencionó Horacio Ramírez Oropeza líder clínico del comité estatal de tuberculosis.

Declaró que tan solo al año, se presentan poco más de mil casos, número que no representa algún signo de preocupación, pero se busca, ante todo, continuar con las campañas para disminuir los casos por la falta de precaución de las personas, al desconocer que la padecen.

“La enfermedad no ha repuntado, han disminuido los casos, pero no se ha podido erradicar, en el país se detectan aproximadamente algunos 20 mil nuevos casos al año aun así colocan en país se sitúa en donde se producen menos caso de ese tipo”, precisó.

Reconoció que el peligro es latente debido a que muchas personas, al portar ese tipo de casos no se logran dar cuenta hasta los seis meses o más, ya que al tener una tos severa y solo media controlársela, esa enfermedad se propaga al no tener la precaución de atenderse.

“México está entre los que menos tuberculosis tienen en el mundo, sin embargo, el peligro es latente así haya un solo caso por ser una enfermedad viral, no ha habido repunte, pero tampoco podemos bajar la guardia, en Tamaulipas hemos logrado bajar, bajar la tasa, afortunadamente estábamos en segundo a nivel nacional”, recalcó Ramírez Oropeza.

Por ultimo indicó que la única problemática y peligrosidad, es cruce de muchas personas de distintas nacionales tanto del norte como del y sur del país, el estado queda vulnerable a que se pueda propagar la enfermedad al ser un padecimiento viral, explicó.

Dejar un Comentario