Compartir
Esconde SST cifras verdaderas sobre zika y dengue

Esconde SST cifras verdaderas sobre zika y dengue

Alejandro Ruiz Nava, regidor presidente de la comisión de Salud en el cabildo de Victoria, reprochó la falta de sensibilidad por la Secretaria de Salud, a la cual tachó de prepotente.

Por Rafael Lazo Rodríguez
Reportero

La falta de transparencia sobre los casos de salud por parte de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, podría generar otras muertes más y así, maquillar más cifras de zika u otros como el dengue que la sociedad ignora, luego de la muerte difundía en algunas redes sociales por ese tipo de enfermedad.

Alejandro Ruiz Nava, regidor presidente de la comisión de Salud en el cabildo de Victoria, reprochó la falta de sensibilidad por la Secretaria de Salud, a la cual tachó de prepotente y falta de sensibilidad en el cargo, ya que lejos de su mal humor debe recordar que es una funcionaria en el gabinete de Gobierno.

“Creo que es una verdadera falta de sensibilidad por parte de la dependencia y el que no informe de los problemas que vivimos como sociedad, esto es solamente con el propósito de aparentar una tranquilidad que no existe ya que las voces de la población, son más fuertes que las mentiras y desigualdad que existen en la funcionaria”, manifestó.

Reveló que ante hechos contundentes que empiezan a cobrar víctimas, subrayó que el año pasado hubo decesos en esta temporada por la enfermedad de neumonía atípica, los fríos ya se hacen sentir y, se tiene que preparar la sociedad para evitar que en este año suceda algunos otros problemas sobre la misma situación.

Ruiz Nava, sostuvo que dicho fallecido en el Hospital de Especialidades por cuestión del zika estuvimos advirtiendo desde hace mucho tiempo atrás sobre este problema que estaba afectando a la ciudad por ahí no hay suficiente abastecimiento de medicamento de veneno para poder atacar esta problemática que se está dando con las lluvias.

Puntualizo que en este ´próxima temporada invernal, deberán de aplicar una serie de programas dirigidas a ese punto ya que el año anterior, puntualizo, hubo algunos fallecimientos por complicaciones de neumonía y otros.

Dejar un Comentario