Compartir
AGENDA PÚBLICA… Gasolinas, Diésel y Gas caros y ¿Los diputados federales?

AGENDA PÚBLICA… Gasolinas, Diésel y Gas caros y ¿Los diputados federales?

Salvador Leal Luna.

Sin duda que sólo en México, se tienen legisladores federales “agachones”, por lo menos los de Tamaulipas, donde hay del PRI, PAN, PMC, PANAL y PES que son los que recuerdo, quienes juntos a los demás no han podido revertir los aumentos no sólo al gas, diésel, gasolinas, sino a la Luz que ya todos estos insumos se han convertido en un verdadero “calvario” para millones de mexicanos.

Estos dizque representantes populares federales y que al fin de su período legislativo se llevarán sendos “bonos” económicos por haber trabajado en bien de quien sabe quién. Pues no henos visto que ante estos incrementos de estos insumos, hayan hecho algo, sino por el contrario se “pitorrean” de ver cómo viven las familias mexicanas.

Hablo de los que son de Tamaulipas, tanto de mayoría relativa, como de representación proporcional, donde enumerarlos no viene al caso. Seguirán siendo más de lo mismo, sirven a intereses personales y de grupos, porque para defender al pueblo, esto sólo lo conocen de palabra, porque en la realidad y sus narices, los aumentos; repito a estos insumos son de todos los días.

Estos diputados federales tamaulipecos que para exhortar son excelentes; pero les digo, “que los exhortos son como llamados a misa”. Aquí señores legisladores federales se necesita de más agallas, que exijan a ese sujeto de marras que se dice presidente de México; es decir es tal Enrique Peña Nieto, que todos estos años de su gobierno sólo ha sido un títere en “Los Pinos” que se ponga las pilas y vea como tiene a toda una nación con esos aumentos al menos a estos insumos antes citados.

Por lo tanto, es una vergüenza que como los legisladores federales por Tamaulipas, estén más preocupados por un bono, por ser senadores del país; es decir seguir en las lianas que usan los changos para trasladarse de un lugar a otro. Más no servir a quienes les dieron el voto, no para servirse.

Aquí quiero recordar esa frase que acuño, Andrés Manuel López Obrador y que a muchos de todos ustedes no les gusta, pero que al final viene siendo una realidad cuando dijo, “No puede haber gobierno rico, con pueblo pobre”. Esto señores diputados federales de Tamaulipas, es la verdad que ustedes no quieren ver, mucho menos aceptar.

También se sabe que lograron un presupuesto federal para Tamaulipas, esto es la misma gata de cada año. Al final tanto en México, como en Tamaulipas, hay más pobres, se siembra menos, no hay inversiones, hay más desempleo, los jóvenes que egresan de las Universidades públicas, no donde ustedes tienen a sus hijos estudiando que son las privadas, no encuentran trabajo entre otras cosas, Esto diputados federales de Tamaulipas, ni lo ven, ni lo escuchan, menos lo aceptan.

En tanto, vemos como los propietarios de esos establecimientos del gas, diésel y gasolinas, aumentan uno, dos, tres o hasta cuatro centavos esos energéticos, ustedes se hacen de la vista gorda, no pueden exigir al gobierno federal del títere de Peña Nieto que los controle, debido a que no sólo lastima, sino que denigra la economía de millones de familias mexicanas, algo que ustedes no alcanza a comprender.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]

Dejar un Comentario