Compartir
Descarta secretaria de Salud muerte de una trabajadora por zika

Descarta secretaria de Salud muerte de una trabajadora por zika

Es una paciente que laboraba en la Secretaría de Salud, pero que en días pasados tuvo dengue, tenía una enfermedad auto inmune.

Por Rafael Lazo Rodríguez
Reportero

Las críticas sobre el posible fallecimiento de un trabajador de la SST, por zika, fue desmentido por la titular de esa secretaría, fue Gloria de Jesús Molina Gamboa, al sostener que, si falleció el empleado, pero no de de ese padecimiento.

“Si me enteré, lo que le tengo que decir es que no es un caso de zika, es una paciente que laboraba en la Secretaría de Salud, pero que en días pasados tuvo dengue, pero era una paciente que tenía una enfermedad auto inmune”, resaltó.

Dijo que el trabajador se complicó el problema, ya que que al momento de llegar al hospital y hacerle los estudios, no salió positiva a ninguna enfermedad vigente transmitida por vector lo que descartó ese señalamiento que se vertió en las redes sociales.

Por su parte, además descartó por la posible mala atención ya que lejos de no atender el caso, se le dio respuesta rápida y no una mala atención que provocara relacionada con el virus del zika, manifestó la funcionaria estatal.

“Incluso hubo una sesión del personal médico para saber qué fue lo que pasó y determinar la causa del deceso, el tema está descartado que la muerte haya sido producto de la enfermedad del zika, les vuelvo a repetir, por parte nuestra personalmente yo me di a la tarea de investigar, revisamos el caso, sesionamos el caso y no es un caso que se pueda atribuir a enfermedades por vector”, finalizó.

Dejar un Comentario